Luis Vicente León condenó justificaciones que radicales de derecha alegan ante asesinato de Serra

Caracas, 06 de octubre  de 2014.- El analista político Luis Vicente León condenó la justificación alegada por seguidores de la derecha radical ante el asesinato de Robert Serra y su compañera María Herrera; al tiempo que reprobó la trivialidad con la que este sector asumió el hecho, ocurrido la noche del pasado miércoles en La Pastora, en Caracas.

"Me siento avergonzado de que en un momento como este, donde estamos llamados a construir la paz, el respeto, la caridad y el perdón, un grupo de venezolanos haya encendido en ataques contra una persona vilmente asesinada en su propia casa. Justificaciones dantescas sobre su asesinato y, lo más estremecedor para mí, justificar sus reacciones primitivas, inadecuadas e insensibles en el hecho de que los otros también lo son", lamentó León en un artículo publicado el pasado sábado.

Deploró el hecho de que los radicales utilizaron la red social Twitter para manifestar comentarios inconscientes contra Serra y contra la posición política que defendía, actitud que evidencia intolerancia por quien piensa distinto e inhumanidad ante una situación que debe ser rechazada por todos los sectores de la sociedad.

"Resulta que dado que el asesinado era chavista, 'se supone que los opositores deberían sentirse contentos porque habrá un contrario menos'. 'Que ya que él era agresivo y desafiante, cosechó lo que sembró'. 'Que como fue irreverente frente a la muerte de Monica Spear, merecía morir", reprochó.

Ante esto, reconoció no solo sentir pesar por el asesinato de los dos luchadores sociales "que me duelen igual que los muchos venezolanos que perdemos a diario en manos de la violencia. Sino por leer la justificación que sobre el hecho hacen algunas personas totalmente radicalizadas".

Estimó que sin la existencia de resultados concretos, producto de la investigación, las hipótesis de lo ocurrido no deben convertirse en acusaciones sin fundamentos, pero tampoco debe subestimarse la gravedad de lo ocurrido.

"Podemos considerar natural que mientras exista el vacío de información típico de los inicios de una investigación criminal, diferentes partes de la sociedad lancen hipótesis para intentar explicar ese vacío, pero una cosa es plantear escenarios y otra culpar a mansalva, involucrar personas sin pruebas o, al revés, desestimar la gravedad de un hecho monstruoso como este o crear teorías absurdas que intentan justificar la muerte de una persona por sus opiniones", indicó.

Por ello, consideró que el asesinato de Serra y Herrera debe trascender las posiciones políticas de cualquier ciudadano y no debe ser un detonante para alterar la paz del país; al contrario debe ser un punto conciliatorio en el que se manifiesten las sinceras condolencias por la muerte de un venezolano, sin importar su preferencia política, ni el cargo que desempeñaba.

"Es irrelevante para mí cuáles hayan sido las posiciones ni las preferencias políticas del diputado asesinado. La lucha en democracia es garantizar que todos, empezando por quienes piensan distinto a nosotros, tengan derecho a expresarse libremente y no importa lo que piensen o digan, eso no justifica, ¡por Dios!, su asesinato y tampoco abre un plácet para el irrespeto de algunas personas en el momento terrible que viven sus familiares y amigos. Esto representa un duelo para un país que debería vivir en paz y, especialmente, el dolor que causa en el movimiento político que lo cobija", señaló.

En referencia a estas declaraciones, el ministro de las Comunas, Elias Jaua Milano, en su artículo de opinión Días peligrosos. Unas líneas por Robert, por María y por la paz en nuestra Patria, publicado el pasado domingo, apoyó la posición de León.

"El artículo de Luis Vicente León del día de ayer, humanamente honesto, es una expresión de ese sentimiento. Con ellos y ellas construyamos una sociedad donde quepamos todos, con nuestras diferencias, con justicia, igualdad y dignidad".
Asimismo, reiteró la intención del Gobierno nacional de construir un país en el que prevalezca la paz y en el que las diferencias políticas, aunque existan como en toda sociedad, no sean motivo para emprender acciones fascistas.

"No podemos renunciar a seguir hablándole a los que se oponen a la Revolución Bolivariana, allí hay decenas de miles de hombres y mujeres que no comparten el camino del fascismo, que no se burlan de la muerte de Robert y María, que les duele y les preocupa como a nosotros, sobre todo por el futuro de sus hijos e hijas", reflexionó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15051 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter