Roberto Hernández Montoya: Seguiremos derrotando los intentos desestabilizadores del imperialismo

Caracas, 3 de octubre de 2014.- El presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), Roberto Hernández Montoya, instó este viernes al pueblo revolucionario a continuar derrotando los intentos desestabilizadores del imperialismo norteamaricano, hoy manifestados en el asesinato del diputado Robert Serra.

"Nada ofende más al fascismo que la derrota. Ellos se sienten muy fuertes porque son violentos. A nosotros nos corresponde derrotarlos. Nos va la vida y la de nuestra descendencia. Los yanquis están detrás de esta violencia. No les funcionó la guarimba, ahora vienen con los asesinatos. Vamos a volverlos a derrotar", afirmó durante la instalación de la Asamblea del III Congreso Nacional de la Cultura-capítulo Miranda, que sesionó durante todo el día en las instalaciones de la Fundación Celarg.

"La muerte de Robert Serra fue un crimen de guerra, orquestado desde afuera por paramilitares, y todos sabemos a quiénes responden estas fuerzas”, aseveró, citado en un boletín de prensa del Celarg.

Advirtió que el fascimo "pregona la superioridad de unos hombres sobre otros, de unas culturas sobre otras. La Alemania nazi sufrió la derrota perfecta a manos de los pueblos y de las culturas a las cuales consideraban inferiores".

Luego de ser velados en Capilla Ardiente, en la Asamblea Nacional, los restos mortales de Serra y María Herrera, asesinada junto al parlamentario, fueron acompañados este viernes por una multitud de pueblo, que siguió el cortejo fúnebre desde la salida del parlamento hasta el Cementerio del Sur, en Caracas, donde fueron sembrados.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes, desde el campo santo, que los autores materiales de los asesinatos se encuentran identificados. "Creían que se podían burlar de la justicia, no podrán", aseveró el mandatario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter