Extorsionaron a dos venezolanos en Cancún-México y a sus familiares en Venezuela

Credito: Panorama Digital

16-09-14.-Kelvin Joaquín Figueroa Ferrer, de 32 años, y Oswaldo Lenín Jiménez Mejía, de 40, perdieron su vuelo de retorno a Venezuela luego de ser víctimas de extorsionadores. Así lo informaron familiares, quienes preferieron no identificarse por temor a represalias.

Los amigos estaban en Cancún, México, desde el 8 de septiembre junto con cuatro compañeros más, pero ayer fueron víctimas de unos extorsionadores, que por medio de un presunto paquete turístico, comenzaron a llamar a sus familiares en San Francisco, diciéndoles que los tenían secuestrados y tenían que pagar 100 mil dólares.


La familia, de clase humilde, expresó que no podía pagar el monto que les exigían y los ladrones rebajaron la cu‎ota hasta 50 mil dólares. El proceso de negociación hizo que los maleantes llegarán a 50 mil bolívares, que al cambio en pesos serían 150 mil. Al enterarse los extorsionadores que no es fácil enviar remesas desde Venezuela, dijeron que la vida de los amigos no valía, por lo que cortaron comunicaciones con la familia de Figueroa.

Horas luego, Kelvin pudo comunicarse con su familia y les explicó que también habían sido víctimas de extorsión en México, pero ya se encontraban en la delegación policial poniendo la denuncia, por lo que perdieron el vuelo. Del caso tiene conocimiento los cuerpos de seguridad de México, Interpol y el Cicpc en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10114 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia127589.php)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter