Conversatorio “Venezuela y Palestina: Una sola Patria”

Liliane Blaser: Conflicto en Gaza no es religioso, racial ni milenario, sino causado por la ideología sionista

Liliane BLAZER EN LA SEDE DEL MPPU

Liliane BLAZER EN LA SEDE DEL MPPU

Credito: MPPU

Agosto 19 de 2014.- A juicio de la documentalista Liliane Blaser, el conflicto en la Franja de Gaza (Palestina) no es religioso, racial ni milenario, es un problema causado por la existencia del sionismo, “que construyó arbitrariamente el Estado de Israel”.

Esta reflexión la realizó este lunes durante su participación en el conversatorio denominado “Venezuela y Palestina: Una sola Patria”, organizado por los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu).

Blazer considera que “el Estado de Israel es una especie de cáncer en la región que ha producido cantidades de muertes de lado y lado”, pero acota que muchas más víctimas del lado palestino. Para la documentalista la solución a este conflicto vendrá una vez que “se desmantele el Estado de Israel y se construya un Estado palestino”.

En lo particular, Liliam Blazer viene realizando una serie de actividades que le permitan desmontar “el lenguaje del Sionismo que ha hecho creer una serie de cosas como, por ejemplo, que el Estado de Israel se creó porque hubo muertos en la Segunda Guerra Mundial”. Aclara que el sionismo nació en el siglo XVII y que la creación del Estado de Israel es un plan imperial.

La ponente dijo que las muertes de judíos en la Segunda Guerra Mundial es la “excusa para implementar la partición arbitraria de una tierra que se llamaba Palestina en dos, Israel y Palestina. Israel es ya un Estado, Palestina no lo ha logrado”, reflexionó.

El conversatorio, que tuvo lugar en los espacios del Café con Letras, en la Torre Mppeu-CNU, en Caracas, se realizó como parte de las actividades que el Gobierno venezolano viene realizando en solidaridad con el pueblo palestino.

Para la ponente, la solidaridad es fundamental en estos casos, “el pueblo venezolano ha respondido, pero muchos gobiernos en el mundo no entienden que en eso se nos va la paz, y quizás la vida del ser humano, de una guerra se va a otra”.

Al conversatorio también asistió una delegación de jóvenes palestinos estudiantes de Medicina Integral Comunitaria de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende”, quienes agradecieron al pueblo venezolano, “pueblo digno, que se ha pronunciado contra la agresión del Estado de Israel hacia los palestino, un pueblo inocente. Siempre nos apoyan, no solo los venezolanos, sino su Gobierno revolucionario con Hugo Chávez y ahora a través de Nicolás Maduro”, expresó Mohammed Qasem.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4820 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter