Son monitoreados como si fueran delincuentes

En EEUU obligan a inmigrantes indocumentados a usar grilletes electrónicos

Inmigrantes indocumentados víctimas de políticas inhumanas en Nueva York

Inmigrantes indocumentados víctimas de políticas inhumanas en Nueva York

Credito: Círculo Bolivariano de NYC

La mayoría de las víctimas de estas prácticas son mujeres afrodescendientes

La mayoría de las víctimas de estas prácticas son mujeres afrodescendientes

Credito: Círculo Bolivariano Alberto Lovera de NYC

Agosto 12 de 2014.-Inmigrantes indocumentados, en su mayoría mujeres afrodescendientes, son obligadas a llevar un grillete en sus tobillos como una una de las medidas de control utilizadas por el Servicio de Inmigración y Aduanas ICE. Por esta causa la Iglesia Evangélica Española de El Bronx, en la ciudad de Nueva York, pastoreada por el reverendo, Danilo Lachapel, ha decidido brindar ayuda y soporte a los indocumentados, muchos de ellos niños, que llegan solos o acompañados desde los países centroamericanos.

Muchas de las inmigrantes indocumentadas que llegan a la iglesia buscando ayuda, comida, ropa, y abrigo, muestran, con indignación e impotencia, un humillante artefacto electrónico, una especie de grillete que tiene un sistema de GPS incorporado, el cual permite al ICE controlar cada movimiento de la persona monitoreada y saber cada paso que dan.

Ese sistema de GPS produce un sonido cuando la persona traspasa los limites donde se le es permitido desplazarse, a la vez, que ellas mismas tienen que recargar el aparato por espacio de dos horas todos los días, si por casualidad el artefacto se les llegara a descargar, podrían ser detenidas. El grillete electrónico, obviamente, molesta, es incomodo y puede causar dolor.

Así es como trata y recibe a los inmigrantes pobres y de color, la gran democracia anglosajona. Esta práctica racista, queda abiertamente demostrada al ver que son en su mayoría, mujeres de color con hijos a quienes les han colocado ese siniestro artefacto.

Muchas de estas mujeres son muy jóvenes, quienes arriban a los EEUU con sus hijos escapando de la violencia, narcotráfico, paramilitarismo, que ha venido dejando la depredadora política exterior de los Estados Unidos en Centro America. Se cree que hay aproximadamente 65 mil niños detenidos en todo los Estados Unidos.

En la ciudad de Nueva York hay un número aproximado de 5 Mil y unas 200 mujeres con grilletes esperando ser deportadas, y en general, ninguno de ellos ha cometido delito alguno, pero igual reciben este injusto tratamiento.

Es importante destacar, que este programa de control, ATD (ISAP) está bajo la administración de la Behavioral Interventions Incorporated, una compañía que pertenece a GEO group, una de las corporaciones de detención privada más grandes del mundo y que tiene contratos millonarios con el Gobierno de Estados Unidos.

Por razones obvias ellas no quisieron ser entrevistas ni dar sus nombres


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10570 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter