Por la aparición de Guido, nieto secuestrado por la Dictadura Argentina

Comisión por la Justicia y la Verdad felicita a las Abuelas de Plaza de Mayo

Mónica Venegas, miembro de la Comisión por la Justicia y la Verdad (Venezuela) y Estela Carlotto, miembro de la Fund. Abuelas de Plaza de Mayo (Argentina)

Mónica Venegas, miembro de la Comisión por la Justicia y la Verdad (Venezuela) y Estela Carlotto, miembro de la Fund. Abuelas de Plaza de Mayo (Argentina)

La Comisión por la Justicia y la Verdad que investiga los crímenes, por razones políticas, cometidos en Venezuela durante el período 1958-1998, acordó en su sesión ordinaria del día miércoles 6 de agosto de 2014 felicitar a la República Argentina y a la lucha perseverante de su pueblo por la recuperación en vida de otro de los nietos desaparecidos durante la feroz dictadura que azotó a ese hermano país durante la década de los años 70 del siglo XX.

Felicitamos especialmente a las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo por la aparición de Guido, nieto de Estela Carlotto, fundadora de esa institución veladora de los derechos humanos. La noticia de la aparición de Guido. quien en 1978 fue arrancado de los brazos de su madre Laura Estela Carlotto luchadora social asesinada por el régimen dictatorial, al tiempo de representar una gran alegría para los pueblos latinoamericanos  es demostrativa de la trascendente lucha por la justicia y la verdad que libran las poblaciones que han sufrido el oprobio de la opresión.

Este reencuentro familiar, producto del esfuerzo colectivo y la perseverancia de los familiares, amigos y organismos de derechos humanos de Argentina, ejemplifica y motiva a Nuestra América a seguir la lucha por la reparación de cuantos han sido víctimas de políticas y prácticas de Terrorismo de Estado.

En Venezuela, la Comisión por la Justicia y la Verdad, en su condición de Comisión de Estado, está comprometida a seguir el ejemplo del pueblo argentino para reivindicar a miles de familias que fueron víctimas, directas e indirectas, de la implantación de doctrinas imperiales que sembraron muerte y dolor en la sociedad venezolana. Esclarecer estos crímenes, hacer justicia, reivindicar la dignidad y el honor de miles de luchadoras y luchadores revolucionarios, y rescatar la memoria histórica de lo vivido por el pueblo venezolano durante cuatro décadas de terror (1958-1998), es la labor que actualmente desarrolla la Comisión por la Justicia y la Verdad.

Por lo expuesto, para las mujeres y hombres miembros de esta Comisión, es motivo de gran alegría el retorno de Guido y el reencuentro con su familia y su pueblo. En nombre del pueblo venezolano, y en nombre de la memoria de las y los luchadores por una Patria Grande justa y socialista, vaya nuestro reconocimiento y felicitación al pueblo argentino.

¡Hasta la victoria siempre!

Plenaria Comisión por la Justicia y la Verdad

Caracas, 6 de agosto de 2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3612 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter