Presos detective y un civil por homicidio frustrado contra cuatro funcionarios del Cicpc-Zulia

Credito: Archivo

(Caracas, 06 de agosto de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Antonio Aguilar (20), y para el civil Yemmerson Enrique Navas (26), por presuntamente estar involucrados en el homicidio frustrado de cuatro funcionarios del referido organismo policial, ocurrido el pasado martes 22 de julio en el distribuidor San Benito, carretera de Cabimas, estado Zulia.

En la audiencia de presentación, el fiscal 7º de la referida jurisdicción, Ronald Cobarrubia, imputó a Aguilar y a Navas por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de frustración contra los comisarios Danilo Colmenares y Juan Carlos Burgos; además de los detectives Andry Alvarado y Dayana Mendoza.

Adicionalmente, fueron imputados por el delito de asociación para delinquir.

Ambas tipificaciones delictivas se encuentran previstas y sancionadas en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control del estado Zulia dictó medida privativa de libertad contra los dos hombres, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

De acuerdo con la investigación, a las 7:00 de la noche del martes 22 de julio, los cuatro funcionarios salieron de la sede del Cicpc de Cabimas en un vehículo Mazda con destino hacia Maracaibo.

Cuando Colmenares, Burgos, Alvarado y Mendoza transitaban por el Distribuidor San Benito, fueron interceptados por un vehículo Volkswagen en el que se trasladaban varios hombres armados, quienes le dispararon a la comisión policial y enseguida huyeron.

Al lugar llegaron funcionarios del organismo detectivesco, quienes trasladaron a los cuatro heridos hasta el Centro Médico de Cabimas.

Luego de varios días de investigación, los funcionarios lograron vincular a Navas y Aguilar con el hecho, por lo que la representación fiscal solicitó una orden de aprehensión, la cual fue acordada por la referida instancia judicial, y finalmente ejecutada el pasado domingo 3 de agosto por los funcionarios del Cicpc.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7566 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter