Embajador en la ONU Jorge Valero: “Gobierno venezolano es garante de los derechos humanos”

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero

Credito: Correo del Orinoco

01-03-14.-El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, afirmó que es innegable que el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, ha demostrado un absoluto apego a la defensa de los Derechos Humanos, lo cual se ha tratado de desvirtuar a través de una brutal campaña de tergiversación y manipulación mediática, que ha sido desatada por medios nacionales e internacionales.

Las declaraciones del embajador se originan a raíz del pronunciamiento de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Sra. Navy Pillay, quien condenó los hechos de violencia que se han producido en las últimas semanas en Venezuela, “independientemente de quiénes sean los responsables”.

El diplomático bolivariano expresó que el presidente Nicolás Maduro está promoviendo un diálogo plural e inclusivo, dentro del marco constitucional.

“El país celebra con beneplácito la amplia participación del sector empresarial, de las iglesias, los medios de comunicación, parlamentarios y personalidades políticas democráticas, en la Conferencia Nacional por la Paz convocada por el presidente Nicolás Maduro Moros”, aseveró.

Asimismo, se refirió a que “mientras en Venezuela el Gobierno promueve esta importante iniciativa, a la cual se han unido de manera decidida representantes de todos los sectores del país, por el contrario, cadenas mediáticas internacionales, lejos de contribuir a la promoción de la paz, insisten en presentar una imagen distorsionada de la realidad venezolana”.

Deploró que el clima de diálogo sea invisibilizado por las grandes cadenas mediáticas mundiales asociadas a los intereses trasnacionales.

“Ciertos medios de comunicación nacionales e internacionales están alentando la violencia y la muerte generada por sectores fascistas, que son rechazados por la inmensa mayoría del pueblo venezolano”, agregó el embajador.

Valero reiteró que el gobierno venezolano garantiza el ejercicio pacífico de las manifestaciones, de conformidad con la Constitución Bolivariana, y cumple escrupulosamente con los estándares internacionales en materia de protección de los DD. HH., en particular, los relacionados con las manifestaciones públicas.

“Es tan transparente el apego del Estado venezolano a las obligaciones que tiene de resguardar los Derechos Humanos, que aquellos funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado que se presume han cometido actos atentatorios en contra de estos derechos, están actualmente a la orden de la justicia venezolana, tal como lo ha informado la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz”, destacó.

El embajador subrayó, que en los violentos desórdenes han sido detenidas ocho personas extranjeras solicitadas por terrorismo internacional y resaltó que en Venezuela se garantiza plenamente el derecho a la defensa y al debido proceso de los detenidos.

“Nadie ha sido ni será sancionado por ejercer los derechos fundamentales que les garantiza la Constitución Bolivariana”, sentenció el embajador venezolano.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4776 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US Y ab = '0' /ddhh/n246197.htmlC0http://NON-VEca = .