Encuesta: 85,3% de los venezolanos está en desacuerdo con las guarimbas

Basura que proveen algunos restaurantes de los alrededores,hasta contenedores tienen a la disposición

Basura que proveen algunos restaurantes de los alrededores,hasta contenedores tienen a la disposición

Credito: aporrea tvi


Caracas, 25 de febrero de 2014.- Una encuesta realizada por la empresa Internacional Consulting Services (ICS) arrojó que el 85,3% de los venezolanos están en desacuerdo con las guarimbas montadas por sectores de la ultra derecha venezolana.

Estas acciones violentas, que implican cierre de vías, han causado daños a instituciones del Estado, destrozos y cierres de las vías y servicios públicos, que forman parte de un plan golpista contra el Ejecutivo Nacional.

Simón Córdoba, representante de la consultora, informó a VTV que la encuesta realizada del 17 al 24 de febrero también como resultado que el 81.6% de los venezolanos considera que las protestas de la derecha han sido violentas.

Respecto a la preservación de la paz y la democracia en nuestro país, el 91.3% de los encuestados respondió que es muy importante, mientras que el 54,8% de los consultados afirmó que la democracia está garantizada.

Así mismo, el 52,3% de la población afirmó que la libertad de expresión en Venezuela está muy garantizada, mientras que el 54,2% dijo que los derechos humanos están respaldados.

En cuanto a la actuación de los órganos policiales, el 65,2% de la población considera que están apegados a la ley.

La encuesta realizada por ICS, desarrollada en 1.400 hogares del país, tiene un margen de error de 2,7% y un porcentaje de confianza del 95%.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14485 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas