Carta al Presidente Maduro, de las víctimas del Golpe de Estado 2002

Familiares y amigos de las víctimas del 11 de abril del 2002

Familiares y amigos de las víctimas del 11 de abril del 2002

Credito: Aporrea.org

Caracas, 24 de diciembre de 2013.

Compatriota
Nicolás Maduro
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Presente.-

Nosotros, víctimas del Golpe de Estado de abril de 2002, reunidos en la Asociación de Víctimas (ASOVIC) a través de este medio revolucionario aporrea.org, deseamos manifestarle una vez más nuestra posición respecto a la medida que la derecha fascista pretende que usted conceda, bien sea por vía de Indulto Presidencial o Medida Humanitaria, a favor del condenado a 30 años Ivan Simonovis.

Presidente, este ciudadano, no es un preso político, es un actor político que estando en funciones de Secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, bajo el mando del ex Alcalde prófugo Alfredo Peña, planificó la ejecución de una masacre con el fin de darle un Golpe de Estado al Presidente Hugo Chávez.

Recuerde que, existen evidencias contundentes transmitidas por los medios de comunicación privados que transmitieron una rueda de prensa del Alto Mando Militar de la época en la cual hablaban de muertos cuando aún no había caído el primero… recuerde, que Ivan Simonovis (y otros policías que al parecer no tienen dolientes), fue juzgado por un tribunal, dicho juicio duro 3 años y 1 mes, y allí se evacuaron cerca de 400 pruebas, tales como declaraciones de testigos, videos, fotografías, pruebas balísticas, de planimetría, de trayectoria balística, entre otras cientas. En ese juicio quedó plenamente demostrada la participación criminal, sin lugar a dudas, sobre la actuación asesina de Ivan Simonovis. Nosotros, podemos hacerle llegar la sentencia para que usted la lea detenidamente y se de cuenta de lo grave que sería beneficiar a este hombre que sostiene que es inocente y que jamás ha mostrado arrepentimiento por sus crímenes.

Recuerde que en el juicio se evacuaron los videos de los medios privados de oposición (RCTV, TELEVEN, VENEVISION Y GLOBOVISION) en los cuales se evidencia que la Policía Metropolitana hizo uso de los vehículos Blindados y Motos y otros funcionarios a pié, para arremeter en contra de las personas que tenìamos días concentrándonos en Puente Llaguno.

En fotos que captó la fotógrafa Wendys Olivo, quedó demostrado que los funcionarios policiales se apostaron detrás y sobre los vehículos blindados, así como en las esquinas y efectuaban disparos hacia la parte norte de la avenida Baralt, causando numerosos muertos y heridos, disparando con ametralladores con guantes puestos para burlar la justicia, acción ésta que al provenir de funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones es violatoria de los Derechos Humanos.

Recuerde que quedó contundentemente demostrado en juicio, el audio de las grabaciones de los radios transmisores de la Policia Metropolitana, donde los policías apostados en las azoteas de los edificios de la Avenida Baralt estaban disparando contra la multitud que estaba en la calle, incluso contra la misma marcha opositora que ellos dirigieron desde Chuao como carne de cañon, conduciéndolos a la muerte… Recuerde Presidente, que Ivan Simonovis, declaró a RCTV el día 11 de abril que la marcha se dirigía a la Plaza Bolivar, es decir al centro de Caracas, cómo justifican ellos, que no pudieron detener la marcha cuando aquí en Miraflores un grupo de menos de 20 guadias nacionales pudieron repeler esa marcha a punta de gases lacrimógenos? A quien pretenden engañar ellos?

Son cientas las evidencias que los incriminan y que no podemos olvidar.

Recuerde, que fuimos el escudo de protección de nuestro Presidente Chàvez a quien defendimos sin importarnos arriesgar la vida, ya que para nosotros no tiene sentido vivir sin revolución. Quedamos con secuelas graves, en sillas de ruedas, discapacitados para siempre, presos dentro de nuestros cuerpos… pero libres en la conciencia revolucionaria.

En revisión que practicamos al expediente de la causa en los tribunales de Maracay, vimos varios informes médicos que indican el estado de salud actual del penado Simonovis. Presidente, él no sufre ninguna enfermedad terminal ni grave, él no se està muriendo, nosotros tenemos copias de los informes médicos y de todas las diligencias que cursan en el expediente.

Es cierto, que en el mes de julio de 2013, Simonovis, fue atendido y operado en el Hospital Militar “Carlos Arvelo”, y allì fue evaluado por varios médicos como internistas, cardiólogos, urólogos, infectólogos, traumatólogos, endocrinos, nutricionistas, etc. y el diagnostico para Septiembre de este año (después de la operación) fue que padece de: HIPERTENSION ARTERIAL, CERVICALGIA, LUMBALGIA MECANICA, HIDRONEFROSIS DERECHA y SACROILEITIS y que su condición general es estable, no EXISTIENDO EVIDENCIA DE PATOLOGIAS AGUDAS GRAVES NI DE CARÁCTER TERMINAL. Estas enfermedades son degenerativas, propias de la edad, que cualquiera las padece, por supuesto, que él debe cuidarse y el Estado debe proporcionarle toda la atención para que él mejore su condición de salud y no empeore. Por eso, pedimos que si Simonovis se siente muy mal, lo lógico es que lo hospitalicen y que le hagan las operaciones y tratamientos que requiera. Como usted verá, no sufre de cáncer, sida, tubercolosis, diabetes, leucemia, ni de ninguna enfermedad incurable. Sabemos que a Simonovis se le han practicado todos los análisis médicos necesarios, los cuales reflejan su condición de salud.

Presidente, cuando el tribunal ordenó que Simonovis se hiciese otros exámenes recientemente, él se negó… no le parece raro, que una persona que presuntamente se esté muriendo, se niegue a hacerse análisis médicos???

Simonovis manifestó: “…Manifiesto mi decisión firme e irrevocable de NEGARME ROTUNDAMENTE a que me sean practicados nuevos exámenes médicos (…) Le exijo al Tribunal de mi caso q dicte la decisión con base a los concluyentes exámenes médicos q me han sido practicados desde julio d 2013″. Fuente: El Nacional

http://dossier33.com/2013/12/simonovis-se-niega-a-practicarse-nuevos-examenes-medicos/


Recuerde que Ivan Simonovis fue condenado por HOMICIDIO con el agravante de Graves Violaciones a los Derechos Humanos por ser éste un funcionario público investido de autoridad.

Sabemos que usted tiene una posición correcta, pero también sabemos que está recibiendo presiones de la oposición y de gente del gobierno que no entendemos por qué abogan a favor de este ciudadano que ha causado tanto dolor. Nos duele escuchar de la boca de José Vicente Rangel quien nos conoce perfectamente que diga que este criminal esta muy enfermo y que se monte en una campaña a favor, eso es muy difícil de digerir para nosotros. No entendemos cuando la Fiscal General dice que no se opondría a una medida “humanitaria” cuando ella debe estar en conocimiento de lo mismo que nosotros manejamos, vale decir los informes médicos. Y aun siguen impunes las muertes de Jorge Tortoza, Pedro Linares, Josefina Rengifo, entre otras y no vemos que se esté investigando. Además tampoco hemos visto la revisión de las medidas otorgadas a los otros comisarios, que sabemos que de verdad padecen cáncer y que nunca nos opusimos, pero en este caso es diferente.

Presidente, usted puede dudar de lo que nosotros le decimos, por favor revise el expediente de la causa, y verifique usted con sus propios ojos lo que le estamos diciendo, si usted quiere nosotros le podemos llevar copia del expediente y de los informes médicos. No se deje engañar.

Desde ASOVIC le hacemos un llamado desesperado y esperanzado en que usted como hijo de Chávez no nos dará la puñalada trapera que nos dolerá tanto como la muerte de nuestros caídos.

Finalmente, queremos insistir en el artículo 29 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual dice que los delitos graves contra los derechos humanos no pueden ser objeto de amnistía, indulto ni ningún beneficio que conlleve a la impunidad.

¡Chávez vive y seguirá viviendo mientras viva nuestra lucha!


Ver Dispositiva de la Sentencia en el siguiente enlace:

http://www.aporrea.org/ddhh/n132278.html


(AUDIO-VIDEO) Entrevista a Yesenia Fuentes, Presidenta de ASOVIC: Liberación de Simonovis sería inconstitucional, causaría gran dolor y obligaría a medidas drásticas, dicen víctimas 11 A
- www.aporrea.org

 

- www.aporrea.org/ddhh/n242123.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19581 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas