(VIDEO) ¿Quién mató a Victor Jara?

ACUSADO DE ASESINAR A VICTOR JARA

ACUSADO DE ASESINAR A VICTOR JARA

Credito: Archivo

Septiembre 17 de 2013.- Victor Jara (1932-1973) popular cantautor, actor y dramaturgo chileno, fue asesinado el 16 de septiembre de 1973, luego del golpe de estado contra Salvador Allende, por militares chilenos en el estadio nacional de fútbol, hoy conocido como Estadio Victor Jara en su honor.

Su familia denuncia que uno de sus asesinos, Pedro Barrientos Núñez, exoficial del ejército chileno vive asilado en el estado de La Florida, EEUU.

El Centro de Justicia y Responsabilidad (CJA) y el despacho de abogados Chadbourne y Parke LLP indicaron que la demanda alega que Barrientos ejecutó al cantautor tras haber sido detenido y torturado en el Estadio Chile.

La demanda contra Barrientos, que se descubrió que residía en Estados Unidos en el 2012, incluye además cargos por delitos de tortura, asesinato extrajudicial y crímenes de lesa humanidad, señalaron los representantes de la familia Jara en un comunicado.

Según la acción judicial, que se presentó ante el Juzgado de Distrito Federal para el Distrito Central del estado de Florida, en Jacksonville, Jara fue torturado por soldados bajo las órdenes de Barrientos y fue este quien le disparó en la cabeza.

Posteriormente, según la demanda, el antiguo oficial del ejército chileno ordenó a sus subordinados que dispararan repetidamente sobre el cadáver.

El cantautor murió el 16 de septiembre de 1973 de 44 balazos después de ser torturado durante varios días en el Estadio Chile de Santiago, que actualmente lleva el nombre del artista.

Pedro Barrientos Núñez fue procesado en Chile en diciembre del 2012 junto a otros siete exoficiales por distintos grados de responsabilidad en el homicidio de Jara, por lo que se abrió una solicitud de extradición y se dictó una orden de captura internacional.

En este video, se hace el seguimiento del caso de Victor Jara y los testimonios sobre la culpabilidad de sus asesinos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 15833 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas