Sicarios en dos motos

Intentan asesinar a Ángel Prado, líder de la Comuna Socialista El Maizal, en Lara

Angel Prado (Izq.)

Angel Prado (Izq.)

Angel Prado (Dcha.) con el Ministro Iturriza

Angel Prado (Dcha.) con el Ministro Iturriza

Chávez en visita a la Comuna Socialista El Maizal

Chávez en visita a la Comuna Socialista El Maizal

Entrada del impacto de bala

Entrada del impacto de bala

Que las balas asesinas de la contrarrevolución no maten la flor de la esperanza

07 de Julio.- El día de ayer (sábado 6 de julio de 2013) en horas de la tarde mientras se dirigía, conjuntamente con varios compañeros, a una asamblea en la comunidad de El Cerrito, el vocero de la Comuna Socialista El Maizal, Ángel Prado, sufrió un atentado por parte de sicarios que se desplazaban en 2 motos.

Gracias a la oportuna intervención de la comunidad que salió inmediatamente a prestar su apoyo y defensa del líder popular del Municipio Simón Planas, los sicarios no pudieron lograr su objetivo y se dieron a la fuga. Las balas impactaron en el vehículo en que se desplazaba Ángel y una compañera, solamente sufrió heridas leves producto del estallido de los vidrios impactados por las balas asesinas.

Producto de su trabajo y entrega a tiempo completo a la construcción del poder comunal y en defensa de los intereses de los campesinos y comuneros del Municipio Simón Planas, Ángel Prado, se ganó el apoyo popular y se convirtió en un líder popular cuyo arraigo y lucha ha puesto en jaque a los intereses políticos y económicos que gobiernan dicho municipio.

Ha sido ese liderazgo que ha logrado movilizar a 22 concejos comunales, 10 de Portuguesa y 12 de Lara, y construir una de las comunas más productivas y exitosas que existe en Venezuela. No en vano El Maizal fue visitado en dos oportunidades por el comandante Chávez, quien rescato ese predio y lo entrego a los campesinos pobres que vivían arrimados en las laderas de las montañas, excluidos de todo.

La Comuna Socialista El Maizal, ha sido ejemplo en cuanto a producción, tiene 5 Empresa de Propiedad Social (Gas Comunal, Bloquera, Ganadería, Mecanización y Siembra y Ruta Comunal). Los excedentes de la siembra de 320 hectáreas de maíz son redistribuidos en proyectos sociales que la asamblea comunera decide soberanamente, lo cual ha significado el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.

Ángel Prado ha sido pieza fundamental para concretar estos logros y sobre todo para implementar la estrategia del injerto socialista, mandato que dejo en sus visitas el Comandante Chávez, producto de ello nacieron las Comunas Socialistas Negro Miguel y Minas de Buría.

Esa lucha, desarrollada por Ángel, por la tierra y la construcción del poder comunal en el municipio, pareciera que toco intereses de grupos de poder que se enriquecen a costa del hambre del pueblo y no contentos con difamarlo, fabricarle denuncias para embasurarlo, decidieron sacarlo de juego con el gatillo fácil.

En días atrás y en reiteradas oportunidades, públicamente, el Gobernador Henry Falcón ha expresado, de una manera que en la Comuna El Maizal consideran mentirosa, que el predio recuperado El Maizal no está productivo y en alianza con algunas autoridades locales del municipio están promoviendo la invasión del predio colectivo, para parcelar y aniquilar la exitosa experiencia de organización y producción colectiva que sembró el Comandante Supremo y que hoy es el corazón de la Comuna.

Hacemos un llamado a la Fiscalía General de la Republica, al Ministro del Interior y al Alto Gobierno para que tomen cartas en asunto y vean la realidad verdadera del municipio Simón Planas y protejan la integridad de Ángel Prado y los compañeros de la Comuna Socialista El Maizal. Que no dejen morir la flor de la esperanza.

PD: Para solidaridad dirigirse a angelmaizal@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22231 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas