Cayapa Judicial ha beneficiado a un centenar de privados de libertad

Credito: Archivo

01/06/13.-La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que un centenar de privados de libertad se han beneficiado con la Cayapa Judicial que adelanta su despacho.

Desde el centro penitenciario Tocuyito, en el estado Carabobo, la ministra detalló que 35 personas han quedado en libertad y que el beneficio se extiende a exámenes psicosociales.

Varela afirmó que las visitas en el recinto penitenciario están suspendidas por la Cayapa Judicial que se desarrolla. “Los familiares están felices porque saben que aquí están las autoridades. Los jueces de ejecución del estado Carabobo están visitando el penal para combatir el retardo procesal penal”, sentenció la ministra.

Entre los planes y proyectos especiales para el ejercicio de la gestión del Ministerio de Servicios Penitenciarios, entre 2013 y 2019, se encuentra la adecuación de las actividades al Programa de la Patria.

Varela explicó que el ministerio pretende crear actividades que no solo combatan el ocio entre los privados de libertad sino que también generen un beneficio para la población venezolana, en ese sentido añadió: “Se extenderán las actividades para garantizar el consumo de huevos, pollo y cerdo en la población venezolana; se generarán unidades productivas para combatir el ocio, dignificar la vida de los privados de libertad y satisfacer las necesidades de la población venezolana”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6452 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas