(VIDEO) Villegas invita a Marino Alvarado de Provea a debatir por VTV caso de víctimas fatales por ataques a CDI

Credito: Captura VTV

20/04/13.-“Yo les ofrezco el derecho a réplica por anticipado. Vamos a hablar, juntos, vamos a sentarnos en una silla y hablar con los papeles en la mano y con los testimonios. Invito públicamente al señor Marino Alvarado en este canal, a la hora y el día que él disponga, vamos a ir discutir este tema ante las cámaras y discutamos a ver cuáles son las categorías que ellos manejan”.

Así lo anunció públicamente el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, al Sr Alvarado, quien es directivo de la ONG Provea, luego que esta organización junto a medios privados de comunicación, pretenden minimizar la existencia de los vecinos asesinados de La Limonera que defendían Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) donde se atiende la salud del pueblo, por parte de hordas antichavistas, tras las irresponsables declaraciones de Capriles Radonski llamando a protestas callejeras.

“Porque pareciera ser que cuando los agredidos son de un color político, enseguida se prenden todas las alarmas y  la Comisión Interamericana de DDHH y Banki Moon (ONU) merecen enterarse de eso, pero cuando se trata del pueblo humilde, sencillo, bolivariano, chavista, que es una categoría que ahora otra vez han asumido como si fuera de tercer o cuarto nivel en la escala humana, pues ellos (Provea y medios opositores) consideran que no merecen ningún tipo de consideración y hay que investigar para ver de qué manera desmeritar la denuncia que pudieran afectar a sus aliados políticos”, denunció.

“No hay antichavismo que justifique que se trate de invisibilizar a las víctimas de sus compañeros de causa...cómo el antichavismo los ha cegado, insisten en relativizar la gravedad de las denuncias, que supuestamente el gobierno exageró,” agregó.

El ministro Villegas, en contacto telefónico con el programa Contragolpe, que conduce Vanessa Davies, recordó que está totalmente comprobada la muerte de al menos dos vecinos que defendían el CDI de la zona para que no fuera destruido por los violentos, así como están también comprobados los ataques, el asedio y las agresiones a médicos cubanos y pacientes en diversos CDI del país.

“No hay antichavismo que justifique que se trate de invisibilizar a las víctimas de sus compañeros de causa”, alertó sobre las pretensiones de la ONG,  la cual consideró está asociada a la oposición.

“Por hacer esa crítica ellos me responsabilizan a mí de la vida e integridad de cualquiera de ellos”, comentó. “El monstruo no es el que dispara contra personas que defienden un CDI sino el monstruo soy yo…la inversión, el mundo al revés. Resulta que el que tiene que ir preso soy yo porque soy potencialmente asesino cuando cuestioné eso y ejercí mi derecho a la expresión y en nombre de las propias víctimas”, reclamó Villegas.

“Estoy sorprendidísimo cómo el antichavismo los ha cegado, insisten en relativizar la gravedad de las denuncias, que supuestamente el gobierno exageró”, resumió, señalando que sí existen las víctimas, y los CDI -como todo centro de salud- son protegidos por las leyes internacionales humanitarias y los ataques son una violación vergonzosa, peor cuando hay víctimas fatales.

Denunció que al diario El Nacional”, lo más importante era desmentir la quema del CDI y que el daño colateral era que le dieron unos tiros a las víctimas.

Comentó la cobertura del diario opositor El Nacional, que ha publicado una supuesta noticia en la que afirma que estos fallecidos (Rosiris y Ponce) en La Limonera, habían ido a verificar que el CDI no lo habían quemado. “Como que lo más importante era desmentir la quema del CDI y que el daño colateral era que le dieron unos tiros”.

Villegas lamentó la inversión de la verdad, “que da tristeza por el periodismo y el manejo de los Derechos Humanos, sobre todo por las víctimas que son asesinadas dos veces, primero los matan físicamente y luego con la estrategia de estos grupos, de ofender su memoria”.

El titular del despacho informativo anunció que con Marino Alvarado, directivo de Provea, ha tenido una relación respetuosa y a quien le ha manifestado su disposición de presentar los testimonios de las víctimas y las fotografías, "pero ellos insisten en minimizar las denuncias, que exageramos. ¿Cómo es eso? ¡Si hay dos muertos, personas que defendían el CDI. ¿Hay exageración posible?”.

“¿Cuántos muertos hacen falta para que nos sensibilicemos ante este tema?”.

Por su parte, Provea anunció vía Twitter que "Provea responderá institucionalmente sobre ofrecimiento de Ministro de Comunicación e Información de derecho a réplica el día lunes".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5452 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /ddhh/n227366.htmlCUS