(VIDEO) Denuncian a Ramón Guillermo Aveledo de la MUD como incitador de las agresiones contra equipo periodístico de VTV

Pedro Carvajalino acusó además guardaespaldas armados de Antonio Ledezma y de Capriles Radonski

Pedro Carvajalino acusó además guardaespaldas armados de Antonio Ledezma y de Capriles Radonski

Credito: VTV

23/10/12.-“El discurso de Ramón Guillermo Aveledo incitando a la violencia, no solamente fuimos agredidos los trabajadores de VTV, también del Correo del Orinoco, porque identificaron a cada uno de los trabajadores del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), y luego comenzaron a hacer una especie de cacería de brujas”, denunció este miércoles el comunicador Pedro Carvajalino, al mostrar los videos grabados durante la actividad convocada este miércoles por la MUD en Caracas, y donde se mostró cómo la presencia de jóvenes opositores, con camisas negras, y mostrando una pancarta a favor de Pérez Jiménez, desencadenó una violenta reacción de los oposicionistas.

Todo el equipo periodístico agredido por activistas de la MUD, presente en un Programa Especial en VTV, relataron sus testimonios sobre las vejaciones sufridas y difundieron las imágenes que pudieron grabar en la escasa concentración realizada en el gimnasio de Parque Miranda. En estos videos se ve y se escucha claramente a Aveledo acusar al Gobierno Nacional, por la presencia de unos jóvenes con camisas negras que desplegaron una pancarta a favor del dictador derrocado el 23 de enero de 1958.

En las agresiones contra el SNMP, el que mayor sufrió fue el camarógrafo Carlos Chacón, que debió ser atendido por politraumatismo.

“Esta es la parte suave de la agresión…”, comentaron los técnicos sobre las imágenes grabadas en la agresión a Chacón, puesto que los peores golpes fueron después de apagada la cámara.

“Allí se ve a la policía de Miranda ¿utilizada para qué?, para ser fuerza de choque de Capriles; la escolta de Ledezma, para agredirnos a nosotros”, dijo Carvajalino.

“¿Ustedes creen que con esas amenazas de muerte que nos llegan al teléfono, van a intimidar la labor informativa de VTV?. Pues esperen las consecuencias porque nosotros no somos peras de boxeo, porque vamos a pedir réplica a Últimas Noticias…”, manifestó Carvajalino, al leer una artículo publicado por este medio sobre el incidente.

Agresión contra jóvenes opositores camisas negras:

“Responsablemente puedo decir que fueron escoltas de Antonio Ledezma, armados; de escoltas y equipos de seguridad de Capriles Radonski, armados. y ordenados por estos dos personajes…”, expresó Carvajalino, cuando explicó paso a paso cómo golpearon a los jóvenes opositores camisas negras, integrantes de un movimiento ultraderechista llamado Orden, “y luego fueron contra nosotros”.

Carvajalino desmintió así a los dirigentes de la MUD que dijeron, luego, que la pancarta de jóvenes opositores mostrando a Pérez Jiménez, era del Gobierno.

Las imágenes grabadas en ese acto, muestran que en la pancarta, además de la cara de Pérez Jiménez, se podía leer: "No somos oficialistas ni de la MUD". No obstante, Carvajalino recordó que ha entrevistado a estos jóvenes properezjimenistas, los mismos que en la campaña 7-0 defendían candidatura de Capriles Radonski, por lo cual sí forman parte de la oposición política.

Ronald Muñoz, comunicador de VTV presente en el suceso, acusó a Ramón Guillermo Aveledo por la violencia, y consideró que la agresión contra el camarógrafo se debió a que estaba grabando la bestial represión contra los jóvenes camisas negras.

Igualmente, las imágenes grabadas en el acto de la MUD, revelan cómo policías regionales y municipales de Miranda, atacan a patadas a los jóvenes, uno de ellos es derribado con un puñetazo alevoso y en el suelo recibe una patada a la cabeza.

En el video se ve cuando los jóvenes dicen “no somos chavistas”, pero los sacan con golpes y algunos de ellos luego fueron detenidos por la policía de Miranda.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7517 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /ddhh/n221976.htmlCUS