PCV rechaza Ley de Amnistía para golpistas y saboteadores

Yul Jabour

Yul Jabour

03/12/12.-El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó la iniciativa de la derecha de impulsar una Ley de Amnistía para los golpistas y saboteadores que llevaron a cabo el golpe fascista de abril del 2002 y el paro petrolero del 2002 y 2003 que generaron muerte, destrucción y daños al pueblo venezolano.

Así lo dio a conocer el miembro de la dirección nacional del PCV, Yul Jabour, al recordar que estos días se cumplen 10 años del inicio del paro petrolero que llevaron a cabo la cúpula empresarial del país y sectores mafiosos de la mal llamada CTV.

“Estamos en desacuerdo en los términos planteado por la derecha en torno a un Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. Lo que se pretende por parte de estos sectores es ‘Borrón y Cuenta nueva’ para todos aquello involucrado en hechos delictuosos”, expresó Jabour.

El Partido Comunista planteó que pudiera estar de acuerdo, según los términos, con una amnistía a quienes hoy cumplen pena por sus delitos después de haber sido enjuiciado, pero negó toda posibilidad a quienes se negaron a enfrentar la justicia por sus delitos y huyeron del país.

“Nosotros no podemos estar de acuerdo y la rechazamos, en una Ley que se convierta en una Ley de Punto Final que se realizaron en algunos países de sur y centro América y que significó el perdón, sin juicios a los crímenes cometidos por esas dictaduras», enfatizó el dirigente comunista.

Paro petrolero fascista:

El PCV recordó que hace 10 años, la cúpula de PDVSA, junto a los grupos mafiosos de CTV, apoyados por las trasnacionales y el imperialismo estadounidense quiso terminar con el proceso revolucionario y el gobierno elegido democráticamente por el pueblo venezolano, a través de un sabotaje económico que tuvo como resultado las perdidas de vidas, desabastecimiento y perdidas económicas para el país por sobre los 15 mil millones de dólares. “Son sectores que responden a los intereses del gran capital”.

El PCV dio un reconocimiento a todos los trabajadores y sus organizaciones clasistas que lograron derrotar la conjura fascista de la oposición venezolana, rescatando la industria petrolera del control de la trasnacionales y el imperialismo y de ponerla de nuevo en funcionamiento para beneficio del país.

“Con su patriotismo, las y los trabajadores, contribuyeron a que la empresa no se paralizara totalmente y con ese esfuerzo se logró recuperar la empresa”, destacó Jabour.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5758 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas