(Audio) Crimen de odio: Joven fue quemado vivo en Maracay por su condición de homosexual

Familiares del joven quemado. De rojo Aída Prado, madre de Ángelo

Familiares del joven quemado. De rojo Aída Prado, madre de Ángelo

Credito: Jose Luis Valera - Diario El Siglo

Escuche la entrevista hecha por la Fundación Reflejos de Venezuela a Ronny Ortega, lideresa el movimiento por la Diversidad a través del grupo Genero Diversidad del Gran Polo Patriótico.

Ir a descargar

Noviembre 5 de 2012 .- El pasado 31 de octubre, tres jóvenes habitantes la zona de Santa Rita de la ciudad de Maracay, estado Aragua, rociaron con gasolina, y luego le prendieron fuego al joven Angelo Prado Perdomo de 18 años, expresando al momento de cometer el hecho, que en esa zona "no se aceptaban homosexuales," según relatan testigos.

Según reporta el diario El Siglo, la madre del joven agredido, Aída Perdomo, declaró que el pasado miércoles 31 de octubre su hijo salió a eso de la 1:20 de la tarde, acudió al liceo 18 de Mayo, municipio Linares Alcántara, para solicitar un cupo y sacar el bachillerato, porque su objetivo es estudiar y convertirse en un profesional para poder ayudar a sus familiares. Agregó que le dijeron que no había cupo, pero le recomendaron que se fuera a otro colegio dentro del barrio Francisco de Miranda.

“Cuando mi hijo salió del liceo fue interceptado por tres sujetos, quienes lo insultaron y luego lo amenazaron que lo iban a quemar, uno de los individuos se metió a su casa, sacó un tobo con gasolina y se la lanzó a mi hijo, en ese momento un menor de edad prendió un fósforo y lo lanzó sobre la indefensa humanidad de mi muchacho”, dijo a El Siglo.

Fue en ese momento cuando el cuerpo de Ángelo Prado se convirtió en una tea humana y a gritos pedía ayuda a los vecinos.

Los agresores se dieron a la fuga y un vecino salió con un tobo lleno de agua y se la lanzó al cuerpo del joven para poder apagarle el fuego.

Luego salieron otros vecinos y juntos lograron apagar el fuego, mientras que el joven perdió el conocimiento. Inmediatamente fue trasladado hasta el Hospital Central de Maracay, donde se mantiene bajo observación de los médicos de la sala de cuidados intensivos de quemados. El cuerpo del joven tiene quemaduras de tercer grado en un 80 por ciento en todo el cuerpo, especialmente en la espalda y los glúteos.

Los familiares de Ángelo Prado denunciaron lo sucedido ante la comisaría policial, cuyos funcionarios realizaron un operativo y gracias a la investigación vecinal, lograron la identificación y la captura de un menor de edad, estudiante del 5to. año del liceo 18 de Mayo, quien ya fue presentado ante la Fiscalía 18 del Ministerio Público y bajo juramento reconoció que él fue quien prendió el fósforo y se lo lanzó al cuerpo del joven que había sido bañado con gasolina. El menor identificó a otros dos sujetos, entre ellos un adulto que está siendo buscados por la Policía de Aragua y el Cicpc.

La señora Prado pidió a las autoridades judiciales que el caso no vaya a quedar impune y que la policía y el Cicpc puedan identificar y detener a los delincuentes prófugos. Agradeció la colaboración y la ayuda que le está brindando el consejo comunal, así como la Alcaldía del municipio linarense.

Según Prado, quien trabaja en el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, la ministra del Poder Popular para la Juventud Maripili Hernández, ofreció su apoyo y solidaridad. "Como madre, no quiero que este crimen quede impune," dijo. 

Finalmente pidió a la Zona Educativa del Estado Aragua, que imponga la seguridad en los liceos a cargo de la policía comunal, para evitar que la delincuencia continúe atentando contra la vida de los estudiantes.

Homofobia

El colectivo sexo diverso de Aragua manifestó su repudio al hecho y solicitó todo el apoyo necesario para que se haga justicia.

Ángelo Prado se encuentra estable e igualmente solicita justicia y que no haya impunidad paralos crímenes de odio.

Según declaró Ronny Ortega, lideresa el movimiento por la Diversidad a través del grupo Género Diversidad del Gran Polo Patriótico, si bien hoy en día en Venezuela se ha avanzado en materia de activismo, "sentimos que esto es un golpe bajo para nuestra estabilidad emocional y psicológica y lo que hace es crear miedo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 34354 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter