Ministra Varela: Desalojo de internado judicial de Falcón se realiza de manera pacífica

La Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

La Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Credito: Archivo

Caracas, 17 Oct. AVN.- El desalojo del Internado judicial del estado Falcón se realiza de manera pacífica y a través del diálogo con los internos e internas, informó este miércoles Iris Varela, ministra para Servicio Penitenciario.

"La obligación nuestra es bajar los índices de violencia", enfatizó la titular de este ministerio y recordó que cada recinto penal es diferente, reseña una nota de prensa de su Despacho.

También informa que tras conversaciones, tanto con los privados de libertad como con sus familiares, estos entendieron que el traslado será hacia centros más dignos con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

La información la ofreció Varela en su programa de radio No te prives, transmitido en la mañana de este miércoles por la emisora Alba Ciudad, 96.3 FM.

Aprovechó la oportunidad para aclarar que no se ha presentado una situación de violencia durante este desalojo.

La necesidad de proveer a los reclusos de espacio con condiciones adecuadas para una permanencia más humana y el rescate del casco colonial de Coro, fueron las razones tomadas en cuenta para iniciar el desalojo de dicho centro de reclusión, explica la nota de prensa publicada en el sitio web de este ministerio.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2121 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)