Condenada a 8 años de cárcel funcionaria del Cicpc por robo a Sinagoga en Caracas

Por este caso otras 6 personas fueron condenadas a 10 años de prisión en 2011

Por este caso otras 6 personas fueron condenadas a 10 años de prisión en 2011

Credito: Archivo

10/10/12.-Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a ocho años y nueve meses de prisión la funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Yadira Soledad Torres Muñoz, quien admitió su responsabilidad en el robo a la Sinagoga Judía en Caracas, ocurrido la noche del 30 de enero de 2009.

Las fiscales 141° y 147 auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Verónica Soto y Rosa Méndez, respectivamente, ratificaron la acusación contra la funcionaria por los delitos de robo agravado, acto de desprecio contra culto y asociación para delinquir.

Dichos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para la fecha cuando ocurrió el hecho.

Antes del inicio del juicio, la funcionaria admitió los hechos ante el Tribunal 5° de Juicio del AMC, instancia que dictó la citada condena contra Torres Muñoz, quien cumplirá la pena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

Por esta misma causa, están en juicio y privados de libertad José Millán, José Montilla y Luis Castillo.

Vale destacar que en julio de 2011, admitieron los hechos por este caso Francisco Pérez Díaz, Frank Piñate Lunar, Edgar Cordero, Ángelo Jesús Charles, Rafael Colina Mogollón, Víctor Escalona Lovera, quienes fueron condenados a 10 años de prisión.

El día del robo, este grupo de personas ingresó a la Asociación Israelita de Venezuela, portando armas de fuego, lugar en el que sometieron a uno de los vigilantes y luego lo encerraron en el baño.

Posteriormente, entraron a las oficinas administrativas, donde sustrajeron dinero, joyas, cámaras digitales, enseres domésticos, equipos de computación, objetos de carácter histórico y religiosos.

Antes de retirarse del lugar, rayaron las paredes con mensajes ofensivos.

A través de la investigación se determinó que la entrada a la Sinagoga la facilitó Escalona Lovera, quien para ese momento prestaba servicios como vigilante, conjuntamente con el funcionario Edgar Cordero, excustodio del Rabino Principal.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4635 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /ddhh/n215995.htmlCUS