Estudiantes del nivel de enseñanza media anunciaron una querella contra carabineros

Chile: Carabineros obligaron a menores y mujeres a desnudarse en una comisaría

Represión de Carabineros contra estudiantes secundaristas

Represión de Carabineros contra estudiantes secundaristas

Credito: Archivo

16/08/12.-Estudiantes del nivel de enseñanza media en Chile anunciaron una querella contra carabineros que obligaron a menores y mujeres a desnudarse en una comisaría, tras ser detenidos en una operación de desalojo a un colegio.

“Se nos llevó a un baño, en el cual Carabineros nos obligó a desvestirnos, a quedar desnudos y realizar sentadillas”, denunció el líder estudiantil Cristián Cisternas, del Liceo María Luisa Bombal de Rancagua, región de O Higgins, unos 90 kilómetros al sur de esta capital.

“Nos sacaron las esposas, y un carabinero empezó a agredir a mis compañeros empujándolos”, añadió.

El joven dijo que los uniformados no tomaron en cuenta que entre los arrestados había mujeres y menores de edad.

Relató a Radio Cooperativa de Chile que un policía le gritó a un adolescente de 14 años que no quería sacarse la ropa: “O te la quitas tú, o te la quito yo”.

Una de las mujeres afectadas se mostró indignada por el hecho, “habiendo menores de edad y no siendo delincuentes, sino estudiantes que estábamos en una toma que había sido pacífica”.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos en Chile calificaron de vejatorio lo ocurrido y dijeron que llevarán el caso al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, al Servicio Nacional de Menores y a la fiscalía regional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20381 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas