Privan de libertad a un abogado y un joven por muerte de juez en el estado Táchira

Caracas, 06 de agosto de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el abogado Jorge Iván Márquez Ramírez (36) y Francisco Gabriel Montilla Zambrano (20), por su presunta vinculación con la muerte del juez principal del Juzgado del municipio Jáuregui, Edixon Elberto Olano Jaimes (41), hecho ocurrido el pasado martes 31 de julio, en el sector El Judío, La Grita, estado Táchira.

En la audiencia de presentación, los fiscales 47º nacional auxiliar y 27º de la referida jurisdicción, Harold Ocando y Sami Hamdan, respectivamente, imputaron a Márquez Ramírez por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, en grado de determinador, y asociación para delinquir.

Adicionalmente, el abogado fue imputado por ocultamiento de arma de guerra y de municiones para armas de ese tipo.

Asimismo, Montilla Zambrano fue imputado por presuntamente ser coautor del delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, privación ilegítima de libertad bajo amenaza, ocultamiento de arma de guerra y asociación para delinquir.

Los delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes de Armas y Explosivos, Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Penal.

Ante los elementos de convicción presentados por los fiscales, el Tribunal 9º de Control de Táchira dictó la medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.

El citado día, en horas de la tarde, Olano Jaimes llegó en compañía de otra persona a una posada de su propiedad, ubicada en el sector antes mencionado, cuando fue sorprendido por dos hombres armados, quienes tenían retenidos a dos trabajadores del inmueble.

Posteriormente, se produjo un intercambio de disparos entre el juez y los hombres, lo que causó la muerte de Olano Jaimes.

De acuerdo con las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Montilla Zambrano fue aprehendido el viernes 03 de agosto en su vivienda, ubicada en la localidad de Palmira del municipio Guásimos. Al hombre se le incautó un arma de fuego y un vehículo, ambos objetos comprometidos con el citado hecho.

Por otra parte, el pasado sábado en horas de la mañana, efectivos del Cicpc realizaron un allanamiento en la residencia del abogado Márquez Ramírez, ubicada en La Grita, donde hallaron el arma de Olano Jaimes y varias municiones.

Ambos allanamientos fueron acordados por el mencionado Tribunal el viernes 03 de agosto, tras solicitud del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2457 veces.