Santos y Chávez definen detalles para deportar a “Diego Rastrojo” a Colombia

"Diego Rastrojo" fue capturado en Barinas este domingo.

"Diego Rastrojo" fue capturado en Barinas este domingo.

Credito: latribuna.hn

04/06/12.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció a su par venezolano, Hugo Chávez Frías, por la actuación de las autoridades en la captura de Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", tercero al mando de la banda criminal Los Rastrojos.

En rueda de prensa desde la Casa de Nariño, Juan Manuel Santos confirmó haber llamado al presidente venezolano, Hugo Chávez, para agradecerle a él y a la Policía Nacional venezolana por la detención de "Diego Rastrojo".

Santos añadió que durante la conversación, Chávez ratificó el compromiso de Venezuela con Colombia en todo lo que tiene que ver con asuntos de seguridad y lo relativo a la frontera colombo-venezolana.

Además, "me dijo que en unos días nos enviaba a este delincuente aquí a Colombia”, añadió.

“Quisiera aprovechar la oportunidad para felicitar nuevamente a la Policía por este golpe tan importante que se le dio a las bandas criminales, al narcotráfico, a la delincuencia en general, con la captura en Venezuela de alias Diego Rastrojo”, expresó el mandatario colombiano.

“Este individuo, después de que los hermanos Comba se entregaron a las autoridades norteamericanas, gracias a la presión de la Fuerza Pública, había quedado como la cabeza”, señaló.

Más tarde, el presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó este lunes desde el Palacio de Miraflores que conversó vía telefónica con Santos por, al menos, una hora.

Expresó que ambos se han felicitado "por el éxito de la captura de los más buscados narcotraficantes y sus redes respectivas", las cuales "estamos golpeando".

Por otro lado, el corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, informó que la Cancillería de Colombia ya ha remitido a Venezuela la solicitud de deportación de "Diego Rastrojo", quien se encuentra detenido en la capital venezolana, Caracas.

Apuntó que Colombia debe decidir si juzga por el delito de homicidio a este miembro de Los Rastrojos o si será extraditado a Estados Unidos (EE.UU.), donde es solicitado por narcotráfico.

Milton Henao recordó que "Los Rastrojos no sólo se dedican al tráfico ilícito de drogas", sino que hasta han sido patrocinados por "empresarios colombianos".

Estos operan en distintas regiones como el Uraban Antioqueño, para entorpecer las labores de restitución de tierras a los campesinos desplazados por las guerrillas en la década de los 90.

"Diego Rastrojo" fue detenido por las autoridades venezolanas en la madrugada de este domingo en el estado llanero de Barinas. Éste es solicitado por la justicia colombiana desde el año 2001.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3894 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas