Desde este lunes

Publicados protocolos sobre armas y municiones en los cuerpos de policía

Credito: AVN

04/06/12.-La Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y el Desarme publicó el Protocolo de Auditoría a las Salas de Evidencias de los cuerpos de policía, el cual se encuentra disponible para descargas en la página web del Consejo General de Policía www.consejopolicia.gob.ve.

El protocolo establece el procedimiento para fiscalizar las salas de evidencias pertenecientes a los cuerpos de policía nacionales, estadales y municipales en relación a las armas de fuego, accesorios y municiones que se encuentren resguardadas en tales instalaciones.

El ministerio a cargo de la Seguridad Ciudadana, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), es el organismo encargado de planificar, organizar, coordinar y ejecutar las auditorías a las salas de evidencias de todos los cuerpos de policía.

También fue publicado el Protocolo de Auditoría a los Parques de Armas de los Cuerpos de Policía del país, que tiene como objetivo controlar la adquisición, posesión, uso, registro y almacenamiento de las armas de fuego, municiones y equipamiento asignados a los cuerpos de policía.

Estos protocolos establecen además la responsabilidad del Visipol de mantener actualizado, el registro del parque de armas y la asignación de armas orgánicas a los funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7949 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas