Anzoategui: Trabajadoras (es) de Polar y Pepsi rechazan "El sicariato empresarial"

Credito: James Lopez

  Los trabajadores de polar y pepsi del estado Anzoátegui rechazamos el atentado frustrado contra el compañero Abrahán Rivas sec. General de helados efe y sec.General de la federación (fenactralbeca) la cual agrupa a más de 5.000 trabajadores de los 11.000 sindicalizado de empresas polar.  
 
22 de mayo de 2012.Desde Anzoátegui El sec. General Oscar Gómez  exigimos que se investigue este hecho y se determine quién o quiénes están detrás de este atentado frustrado contra Abrahán y se lleven tras las rejas, el movimiento sindicales esta en emergencia, vamos a tomar acciones más contundentes si no tenemos respuestas”.

Según la información suministrada por el propio compañero Abraham Rivas, en el momento en que se encontraba en la recepción de la empresa reunido con un grupo de trabajadores, se le acercó  un sujeto que lo llamó por su nombre  y que portaba escondida un arma de fuego que le fue sustraída por el propio compañero Rivas, gracias al apoyo de sus compañeros que lo acompañaban además los sujetos poseían en su ropa información personal  incluso portaban una foto.

Durante la revisión efectuada al sujeto se le encontró  información confidencial acerca de los datos personales, dirección de habitación, nombre de los hijos y hasta una copia del carnet de trabajo de la compañía HELADOS EFE para la cual presta servicios.

Se trasladaron ante la delegación del CICPC de Chacao donde el sujeto confesó que había sido contratado para atacar al compañero Abraham Rivas y durante las pesquisas realizadas el día de hoy se pudo conocer una lista de involucrados que son cómplices del ataque perpetrado contra el representante sindical.

Lo lamentable es que a pesar de que el sujeto fue atrapado en flagrancia portando un arma de fuego dentro de las instalaciones de una empresa privada, de la cantidad de documentos probatorios de información confidencial del representante sindical de Helados EFE, funcionarios de la oficina de atención a la víctima del Ministerio Público, de la Fiscalía y del propio CICPC señalaron que no había elementos para imputar a los responsables materiales que fueron descubiertos en flagrancia sin embargo horas más tarde fue dejado en libertad.

Los trabajadores de polar y pepsi nos hacemos una pregunta como con tanto mecanismo de seguridad este pasando esto ¿QUIEN ESTARA TRAS ESTE ATENTADO FRUSTRADO? Llama poderosamente la atención el hecho de que un sujeto armado haya accedido los controles de seguridad de la empresa filial de POLAR. Por otro lado los documentos que portaba son parte del expediente personal que reposa en la compañía y el carnet de trabajo sólo puede ser obtenido a través de la Oficina de Recursos Humanos de la Empresa.

Exigimos al Ministerio público (MP) que impute a los sujetos a la vez que rechazaron la actuación llevada a cabo este lunes por los funcionarios que atendieron el caso por considerarlas temerosas y de poner en riesgo a Rivas ante la contundencia de las pruebas recogida en la pesquisa. Los presuntos ampones fueron trasladados la noche de este lunes a la sede del CICPC del Municipio Chacao en Caracas.

  Los compañeros Joel Level y Roger Palacios directivos sindicales de las empresas APC planta Cumaná y APC planta enlatados de mariguitar respectivamente ubicadas en el Estado Sucre manifestaron su rechazo a lo que a su juicio es un intento frustrado de sicariato.

Oscar Gomez, Joel Level y Roge Palacios hicieron un llamado al gobierno nacional para que tome cartas en el asunto.

En horas de la mañana los trabajadores y trabajadoras de EFE ocasionaron un congestionamientos en la Avenida Francisco Fajardo de la Capital de la Republica mientras protestaban por lo sucedido y al ver la frustración que con tantas pruebas en contra del sujeto fue dejado en libertad.

Desde el estado Anzoátegui les decimos compañeros no están solos.

NO AL MAGNICIDIO, SICARIATO Y TERRORISMO PATRONAL CONTRA DIRIGENTES SINDICALES DE HELADOS EFE Y POLAR.

RESPONSABILIZAMOS A LOS REPRESENTANTES DE LA EMPRESA DE CUALQUIER AMENAZA A LA INTEGRIDAD DE NUESTRO COMPAÑERO!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6157 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas