(VIDEO) Difunden video de prisioneros obligados a masticar la bandera de Libia

Caracas, 05 Mar.- En un video difundido a través de un canal en YouTube se exhibe a un grupo de prisioneros de tez oscura, capturados en Tawergha, localidad del oeste de Libia, durante una jornada de agresiones ejecutadas por parte del brazo armado del Consejo Nacional de Transición.

En la grabación, los mercenarios obligan a cerca de diez prisioneros a masticar la bandera de Libia mientras gritan frases como ""¡Cómete la bandera, perro! ¡Perro, ven aquí! ¡Cómete la bandera, tawergo! ¡Sucio perro! ¡Levantaos, perros!".

Atados de manos y pies, los prisioneros son mostrados en celdas que hacen las veces de exhibición de zoológico.



"La mayoría de los juristas suníes y chiíes consideran al perro ritualmente impuro y la mayoría de los musulmanes practicantes no tienen perros como mascotas, aunque pueden ser utilizados como guardianes o para labores de caza, por lo que ser llamado "perro" es considerado un insulto de especial gravedad", detalla el reporte del portal de información alternativa Rebelión.

Desde el inicio del conflicto interno que precedió a la intervención militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), el asesinato de cerca de 50.000 personas y el magnicidio del líder Muammar Gaddafi, cerca de 5.000 inmigrantes subsaharianos del sur de Libia fueron detenidos en el país magrebí.

Tawergha ha sido el epicentro de arremetidas contra los patriotas que rechazaron la intervención promovida por Estados Unidos y la Unión Europea.

Este lunes, la organización Human Rights Watch denunció que "las personas desplazadas de Tawergha (cerca de 12.000) están expuestas a los caprichos violentos" de los mercenarios y exigió al CNT que "protejan a estos campos e investiguen los asesinatos ocurridos ahí".

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), aproximadamente 35.000 personas de Tawergha se han desplazado por todo el país. 16.000 de ellas hacia el este.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/Abdirizakxiireey

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3819 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)