Como parte de la investigación por presuntas irregularidades en las empresas básicas

Ministerio Público coordina allanamientos a 3 empresas de materiales para la construcción en Puerto Ordaz y Caracas

Credito: Prensa SIDOR

(Caracas, 17 de junio de 2011).- El Ministerio Público coordinó y supervisó los allanamientos a las empresas de materiales para la construcción Hierrobeco, Piameca Aluminios, CA. y Maploca, en el marco de la investigación por las denuncias sobre presuntas irregularidades administrativas ocurridas en las empresas básicas Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y Orinoco Iron.

Los procedimientos en las sedes de Hierrobeco y Piameca Aluminio, ambas ubicadas en la zona industrial Matanzas de Ciudad Guayana, estado Bolívar, fueron acordados por el Tribunal 1° de Control de Puerto Ordaz, a solicitud de los fiscales 26° y 30° nacional, José Miguel Medina y Roberto Acosta Garrido, respectivamente.

Por su parte, el procedimiento realizado en la empresa Maploca, ubicada en la avenida principal de Los Cortijos, en Caracas, fue solicitado por el fiscal 71° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Daniel D´andrea, ante el Tribunal 39° de Control de la referida jurisdicción.

Con el apoyo de funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), los fiscales coordinan, la tarde de este jueves 16 de junio, las actuaciones judiciales en las que han recabado elementos de interés criminalístico de mucha importancia.

Vale recordar, que tras estas presuntas irregularidades en las empresas básicas, está imputado y privado de libertad el presidente de Orinoco Iron y director de Comercialización de Sidor, Luís Salvador Velásquez, quien fue detenido el pasado 9 de junio, por presuntamente estar involucrado en la venta clandestina de cabillas al mercado paralelo.

La denuncia fue realizada el pasado 7 de junio ante el mencionado organismo de inteligencia castrense. Por tal motivo, el Ministerio Público solicitó el 9 de junio al Tribunal 1° de Control de Puerto Ordaz, la aprehensión del alto funcionario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas