Xiomara Castro de Zelaya presenta ante el Ministerio Público denuncia por complot para asesinar a Mel Zelaya

Manuel Zelaya y su esposa Xiomara Castro

Manuel Zelaya y su esposa Xiomara Castro

Credito: AFP

Tegucigalpa, 14 Mayo 2011. Este día en horas de la mañana, se presentó a las oficinas del Ministerio Público, Xiomara Castro de Zelaya, esposa del Coordinador General del FNRP, Manuel Zelaya, para presentar formal denuncia sobre la conspiración de asesinar  a su esposo, quien se encuentra en el exilio.

En conferencia de prensa, el día de ayer, Castro de Zelaya denunció la existencia de una conspiración para asesinar a su esposo, quien se espera pueda regresar al país este mes.


Según Castro la información fue proporcionada por el empresario de la madera, José Lamas, agregó que da a conocer la información, porque esta persona goza de su confianza y porque es necesario hacerla pública para que las organizaciones internacionales y nacionales de derechos humanos se mantengan alerta para proceder en caso de que algo suceda.


Sostiene Castro de Zelaya que su esposo está consciente del peligro al que se enfrenta a su retorno, cuando existen en el país grupos que no quieren su regreso, pero aun así está decidido a regresar a Honduras. Asegura Castro que las amenazas contra su esposo no serán un obstáculo para su retorno a Honduras.


Xiomara Castro de Zelaya se presentó a las oficinas del Ministerio Público unas horas antes de partir hacia República Dominicana, donde se encuentra su esposo Manuel Zelaya, hacia donde partió el 27 de enero de 2010, luego de que en el marco del golpe de Estado militar debiera permanecer en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, por más de cuatro meses.
El regreso de Manuel Zelaya a Honduras depende del resultado que logren los presidentes Hugo Chávez de Venezuela y Juan Manuel Santos de Colombia en la mediación de Cartagena, quienes ya han planteado al titular del régimen, Porfirio Lobo Sosa, los términos del acuerdo.


El Frente Nacional de Resistencia Popular, a través de su Sub Coordinador, Juan Barahona, ha expresado su aspiración de lograr el retorno al país de Manuel Zelaya en este mes y el cumplimiento de los otros tres puntos planteados para la negociación.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7629 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas