Maduro: Extradición de Makled a Venezuela se dará en lo inmediato

Credito: Globoterror

Caracas, 26 Abr. AVN .- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, informó este martes que la extradición de narcotraficante Walid Makled a Caracas ocurrirá “en lo inmediato”.

En una rueda de prensa ofrecida a su salida de la segunda reunión de cancilleres de América Latina y el Caribe (Calc), Maduro expresó que el proceso de extradición en cooperación con Colombia “se hará de la manera más rápida posible”.

El jefe de la diplomacia venezolana indicó que el Gobierno dará mañana mayores detalles sobre el caso, una vez que evalúe las declaraciones ofrecidas hoy por el ministro de interior colombiano, Germán Vargas, quien habló del protocolo de extradición.

“Se cumplirán cada una de las fases hasta que ese delincuente sea traído a la justicia venezolana para que pague por los crímenes que ha cometido”, finalizó el canciller.

Walid Makled es investigado, desde 2005, por desvío de sustancias químicas. Posteriormente, al expediente se le añadieron delitos entre los que destacan el tráfico de drogas, legitimación de capitales y homicidio.

Actualmente, Makled permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento centro oriental de Boyacá.

El año pasado huyó de Venezuela y desde ese entonces figura entre los presuntos narcotraficantes más buscados en el ámbito internacional.

El Gobierno colombiano acordó extraditar al narcotraficante a Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6767 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas