(VIDEO) PCV: “La confianza está fracturada”

Pedro Eusse

Pedro Eusse

26 de abril 2011..-El Partido Comunista de Venezuela (PCV), convocó al XLIV Pleno del Comité Central para el próximo 30 de abril, para analizar y fijar posición ante el nuevo cuadro creado con el secuestro y posterior expulsión a Colombia de un cuadro revolucionario, el periodista Joaquín Pérez Becerra, entregado a las mazmorra del gobierno narcoparamilitar de Colombia por el Gobierno venezolano, adelantando que “la confianza está fracturada, está golpeada”.

Las declaraciones fueron hechas por el miembro del Buró Político del PCV, Pedro Eusse, en el marco de la rueda de prensa efectuada por las organizaciones y colectivos populares revolucionarios que exigieron al gobierno una explicación por este hecho que viola la Constitución Bolivariana de Venezuela y los Tratados internacionales (ver nota aparte).

Eusse recordó que el día de ayer, el Buró Político del Partido había llamado al Presidente Chávez a que rectificara la medida de detención “que liberara al compañero Pérez Becerra y le permitiera las actividades que iba realizar en nuestro país, sin embargo no fue así, como todos sabemos”.

“En ese sentido, el Comité Central se reunirá el día 30 y esa instancia evaluará y tomara una decisión de carácter colectivo”, expresó Eusse.

El dirigente recalcó que con este hecho la confianza en el gobierno “está fracturada, esta golpeada”, recordando que el Partido Comunista de Venezuela ha mantenido una actitud firme de defensa de este proceso y de lucha por su profundización, con una actitud crítica y una posición independiente.

“Nosotros creemos que esta es una concesión que el gobierno le ha hecho a las fuerzas imperialistas, a las fuerzas reaccionarias y contrarrevolucionarias en el continente. Una concesión peligrosa que ponen entredicho los principios y valores que se han emitidos como orientación del proceso bolivariano”, señaló el dirigente comunista.

Pedro Eusse anunció que el PCV profundizará su posición crítica frente al gobierno venezolano y avaluaremos en este Comité Central este hecho que calificó de “sumamente grave”, “Y, por supuesto, nos lleva a evaluar la posición del Partido Comunista de Venezuela con respecto al Gobierno”

“Nosotros hemos planteado que para que este proceso pueda consolidarse, debe profundizarse y para que eso suceda, la clase obrera y el pueblo trabajador deben asumir la conducción de este proceso, hasta ahora no lo tenemos”, enfatizó. En opinión del Partido Comunista, este hecho está comprometiendo la permanencia y consolidación del proceso revolucionaria que encabeza el Presidente Chávez.

Para el PCV es necesario que las fuerzas sociales y políticas que acompañan al proceso revolucionario se sienten a debatir profundamente este hecho y otros que han ocurrido en los últimos meses con la entrega de revolucionarios al Gobierno de Colombia, manifestando que una Revolución no entrega a revolucionarios.

“Evaluar con un criterio crítico y autocrítico lo que se está haciendo. Y nosotros insistimos que se establezca una Dirección Colectiva y unitaria del proceso venezolano, donde las políticas y decisiones que se tomen sean con la participación diversa de los factores sociales y políticos que están con la revolución, hasta ahora no es así”, indicó.

Eusse clarificó que estás decisiones no le competen al PCV, “nosotros no estamos siendo consultados, al contrario, son decisiones que están van en contra de lo que ha sido el proceso bolivariano, por ello que nosotros tenemos una posición contraria a estas prácticas inconsultas”

Recordando que no es la primera vez que suceden, ya otros revolucionarios han sido entregados, como el caso de los compañeros vascos y colombiano y la nula participación del gobierno para defender los derechos del camarada Ilich Ramírez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20569 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia