Apoyo de comerciantes venezolanos a los nazis durante II Guerra Mundial, reseñado en TVes

Caracas, 21 de marzo de 2011.- La Televisora Venezolana Social (Tves) presentará el segundo episodio de la serie “Crónicas extraordinarias”, con un documental sobre la existencia y apoyo a militantes nazis en Venezuela durante los años de la Segunda Guerra Mundial.

El episodio será transmitido este lunes, a la 7:30 de la noche por el citado canal, como parte de un espacio “que combina la ficción con la técnica documental”, bajo la producción nacional independiente de La Célula Cooperativa Audiovisual.

La reseña que anuncia el programa adelanta que “en la década de los 40 residían en Venezuela 292 miembros del Partido Nazi, quienes formaban parte de la policía secreta alemana. La serie aporta archivos que demuestran que Hitler estaba al tanto del petróleo existente en el país, así como registros de derechos e inversiones alemanas durante el gobierno de Juan Vicente Gómez. Crónicas Extraordinarias ofrece al respecto, una lista de los comerciantes de Puerto Cabello (Carabobo) que hacían aportes económicos a la cuenta del Partido Nazi”.

En el tercer episodio de la serie se retratará la vida y obra del investigador Ibrahim López García, un hombre que hizo grandes aportes en temas como el vapor, carbón, petróleo y la energía nuclear.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10091 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas