Merly Morales recibió un amplio respaldo

Organizaciones populares y de Derechos Humanos postularon para el TSJ a ex abogada de víctimas del 11 A

La jueza Merly Morales, en rueda de prensa, cuando era abogada de las víctimas del golpe de Estado (2006)

La jueza Merly Morales, en rueda de prensa, cuando era abogada de las víctimas del golpe de Estado (2006)

Caracas, 20 de octubre de 2010.- Un conjunto de asociaciones civiles y de organizaciones sociales y culturales, postularon en el día de ayer (19 de octubre) a la Dra. Merly Morales Hernández, para optar al cargo de Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia.

Entre los postulantes se encuentran: Nueve Consejos Comunales de la parroquia San Bernardino, la Asociación Civil Jóvenes por la Comunidad de San Bernardino, Comité de Salud de San Bernardino y organizaciones culturales y de base de la parroquia San Bernardino, la Asociación de Victimas del Golpe de Estado del 11 al 14 de Abril de 2002 (ASOVIC), AVENCONSOL, la Fundación Américo Silva, la Asociación de Víctimas de Yumare y Cantaura, la Fundación Emperatriz Guzmán, la Fundación Capitán de Navío Jesús Ponte Rodríguez, y las Victimas de la Masacre de la Victoria y del Liceo Sanz.

Merly Morales, que es abogada egresada de la Universidad Santa María y se ha especializado en el área de los Derechos Humanos, a lo largo de su trayectoria profesional se ha desempeñado en la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para investigar los asesinatos, torturas y desapariciones de venezolanos y venezolanas ocurridas en las décadas de los años 60, 70 y 80. En este sentido trabajó con la reconstrucción histórica de los hechos.

Se destacó especialmente por haber investigado y llevado adelante la querella contra los responsables de los crímenes cometidos durante el Golpe de Estado de 2002, quienes fueron condenados. Asimismo, logró la reapertura de los casos de las Masacres de Yumare, Cantaura, La Victoria, el Liceo Sanz, entre otros.

Los colectivos que la postulan, consideraron que por los antecedentes mencionados, Merly Morales ha ocupado y seguirá ocupando un lugar de vanguardia en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos y contra la impunidad. Por consiguiente, consideraron que posee el perfil que el proceso revolucionario y vigencia de la democracia participativa y protagónica reclaman de los magistrados del máximo Tribunal del país. Actualmente, es juez superior penal en Caracas.

Las organizaciones mencionadas manifiestan que por todas las razones anteriores se sienten orgullosas de haber presentado el nombre de tan digna luchadora y profesional, por lo que esperan una acertada decisión para que pueda proseguir su labor en esta suprema instancia de la justicia venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas