Murió el mayor general Almidien Moreno, jefe de la Región Militar de Zulia

El general Almidien Moreno

El general Almidien Moreno

Maracaibo 02 de julio 2010.- El mayor general Almidien Ramón Moreno Acosta, jefe de la Región de Defensa Integral de Occidente, falleció este viernes en su habitación de la Guarnición Militar de Maracaibo.La información fue confirmada por fuentes castrenses, quienes precisaron que el jefe castrense fue encontrado muerto, al parecer de un infarto.
Moreno se había desempeñado antes como titular de la Primera División de Infantería y Guarnición Militar del Zulia.

Al jefe castrense lo extrañaron sus escoltas esta mañana, pues tenían previsto salir de comisión a la sierra de Perijá, donde se desarrolla el operativo Sierra XXII-2010 para la ubicación de cultivos ilegales. Al ver que no salía a la hora que se acordó, los escoltas se dirigieron a su habitación y lo encontraron sin signos vitales.

Este miércoles se inició la operación destinada a detectar y destruir sembradíos, pistas clandestinas, lugares de acopio, equipos o insumos destinados a la producción de sustancias estupefacientes, así como la detención de presuntos narcotraficantes.

Su hermano, general de brigada Germis Moreno Acosta, falleció el 25 de noviembre del año pasado y recibió cristiana sepultura en el cementerio La Guairita del Distrito Capital.

Siendo coronel Moreno Acosta, fue designado en 2002, responsable de la Unidad Administradora Casa Militar.
En agosto de 2003 fue designado director general sectorial de inteligencia militar.
En 2004 se desempeñó como presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).
En 2007, siendo general de división, asumió -el 9 de agosto- las riendas de la Primera División de Infantería y Guarnición Militar de Zulia de manos del actual comandante del Ejército mayor general Juan Paredes Torrealba, cargo que le entregó al general Andrés Santiago Galindez, siendo nombrado posteriormente la máxima autoridad militar del occidente venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 24164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas