A 7 años 11 meses y 8 años respectivamente

Condenados a prisión el general Baduel y el Tcnel. Medina Marval

El general Raúl Isaías Baduel

El general Raúl Isaías Baduel

7 de Mayo.- El tribunal Militar Primero de Juicio, declaró culpables de todos los delitos imputados al general retirado Raúl Isaías Baduel y al Tcnel. Hernán Medina Marval. El tribunal condenó a 7 años y 11 meses de prisión al general Baduel y a 8 años al Tcnel. Medina.

La sentencia contempla la inhabilitación política, así como la confiscación de los bienes obtenidos de forma ilícita por ambos oficiales. No contempla la degradación de sus rangos.

Estimó el tribunal que la sentencia será publicada aproximadamente dentro de diez días. Los cargos imputados al general retirado Baduel son: sustracción de fondos de la Fuerzas Armadas ($ 3 millones), delitos contra el decoro militar y abuso de autoridad, cuando se desempeñaba como ministro de Defensa. El Tcnel. Medina, quien era el Jefe de Habilitaduría, fue imputado por sustracción de fondos y delitos contra el decoro militar. El lugar de reclusión para ambos oficiales, será el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, donde ambos se encuentran detenidos desde hace mas de un año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 23949 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas