¿Hasta cuando?

Sicariato cobra la vida de otro dirigente sindical en Aragua

¿Hasta cuando seguirá avanzando con impunidad el sicariato contra dirigentes sindicales venezolanos?

¿Hasta cuando seguirá avanzando con impunidad el sicariato contra dirigentes sindicales venezolanos?

Credito: Archivo - Iván Lira e Iván Hernández

Maracay, 26 de abril de 2010.- El sicariato contra dirigentes obreros sigue su espantoso avance para intentar quebrar la moral de los trabajadores y enlutar a familias honestas, revolucionarias y luchadoras.

Esta vez la vida de un joven dirigente sindical honesto y clasista en el estado Aragua, fue abruptamente terminada por la acción sicarial.

Según un comunicado de la Unión Nacional de Trabajadores de Aragua, el pasado domingo 25 de abril, a las 8 de la noche, un grupo de matones acribillaron frente a su casa en Maracay al sindicalista Jerry Díaz, miembro de la junta directiva del sindicato de la empresa MANPA-Higiénicos.

Díaz recibió varios disparos por la espalda, en un ataque que dejó herido un de sus familiares. La lamentable pérdida del dirigente obrero, priva de su padre a sus dos pequeños hijos y deja viuda a su esposa.

La UNETE-Aragua extendió a través del comunicado sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del obrero Jerry Díaz. Así mismo, la UNETE-Aragua, los familiares, amigos y camaradas de Jerry Díaz, junto a otros sindicatos y organizaciones populares, están convocando a una concentración a las 11:00 AM en la calle 13 del Barrio Belén-La Barraca, Casa no. 59, de Maracay, para desde allí movilizarse hacia el Cementerio Metropolitano de esa ciudad.

Por su parte, los trabajadores de MANPA-Higiénicos, paralizarán sus labores en la empresa este martes, en protesta por el asesinato de Díaz, y contra la impunidad que ha reinado en Aragua cuando se trata de dirigentes sindicales.

La acción contra dirigentes del sindicato de MANPA-Higiénicos, parece ser parte de una campaña sistemática para quebrar el sindicato, desmoralizar a sus trabajadores o hacerles temer defender sus derechos.

El sicariato sigue avanzando de forma espantosa en Venezuela con impunidad, y es sumamente preocupante la falta de acción y contundencia por parte del Gobierno Nacional en casos como éste y los múltiples asesinatos de activistas campesinos y otros dirigentes obreros.

Como muy bien lo sabe el movimiento obrero, en especial el de Aragua, hace aproximadamente dos meses, otro trabajador de MANPA-Higiénicos fue víctima de unos sicarios que lo balearon, pero que no lo pudieron matar.

En los últimos años, solamente en Aragua, el sicariato ha cobrado la vida de siete dirigentes obreros, incluyendo a Richard Gallardo, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores, sin que hasta el momento las autoridades hayan avanzado en el esclarecimiento de estos crímenes.

La UNETE-Aragua hizo un llamado a todas las organizaciones sociales, de derechos humanos, democráticas, y revolucionarias, a condenar este horrendo asesinato.

El dirigente sindical Orlando Chirino, de la corriente CCURA de la UNETE, exigió al gobierno regional y nacional un claro pronunciamiento al respecto "sobre estos hechos que desgraciadamente se están convirtiendo como normales".

Igualmente, en el marco de las deliberaciones del acto de clausura del Congreso Extraordinario de la UNETE, se aprobó de manera unánime exigir a las autoridades nacionales y regionales inmediata respuesta sobre los responsables materiales e intelectuales del asesinato del dirigente sindical Tomás Rangel, acaecido el pasado 07 de Enero del presente año, y hasta la fecha no hay respuesta alguna por parte de los cuerpos responsables de las investigaciones.

Con información de laclase.info



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13023 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas