En la Plaza Venezuela de Caracas a las 10:00AM

Colectivos LGBTI protestarán este viernes contra nueva ofensiva de la Iglesia Católica vinculando la pedofilia con la homosexualidad

Caracas, 22 de abril de 2010.- La Red LGBTI Venezuela invita a todas y todos los habitantes de Caracas a un acto contra la homofobia, lesbofobia y transfobia, ante los recientes ataques de la Iglesia Católica contra los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), a realizarse este viernes 23 de abril a las 10:00AM, frente a la Torre La Previsora, en Plaza Venezuela, Caracas.

Ante los recientes escándalos por el abuso sexual de decenas de miembros de la Iglesia Católica en contra de jóvenes (pedofilia), esa institución, a través del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, emitió unas declaraciones en las cuales buscó minimizar la responsabilidad de autoridades y la estructura de la Iglesia, vinculando la pedofilia con la homosexualidad.

Bertone declaró en Chile que según estudios científicos, la pedofilia tiene más que ver con la homosexualidad que con el celibato.

"Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia", aseguró el secretario de Estado del Vaticano en Santiago de Chile.

Ante estas insólitas declaraciones y ante otros hechos recientes que buscan criminalizar y atacar a las personas LGBT, este viernes 23 de abril, a las 10:00 AM en la Plaza Venezuela de Caracas, frente a la torre La Previsora, se realizará una concentración para marchar hacia la embajada del Vaticano a entregar un comunicado repudiando la actitud discriminatoria de la Iglesia en contra de los derechos humanos y civiles de los y las homosexuales.

El rechazo a la nueva ofensiva de la jerarquía mayor de la Iglesia Católica, se ha hecho presente en todo el mundo.

El pasado martes en Washington, EEUU, familiares de víctimas de abusos sexual expresaron su total rechazo a que el cardenal colombiano Darío Castrillón encabece la ceremonia que se realizará en la Basílica de la ciudad y que lleva más de tres meses en preparación.

Las protestas lograron la cancelación de la participación del cardenal, quien en una carta dirigida al Obispo francés, Pierre Pican, lo felicitaba por no informar a la policía sobre la conducta de una cura, René Bissey, que terminó siendo sentenciado a 18 de prisión por violar repetidamente a un niño y abusar sexualmente de otros 10.

En Colombia, la comunidad gay realizó el pasado sábado una manifestación ante la catedral de Bogotá y anunció que llevará a cabo otras protestas para rechazar las declaraciones del cardenal Bertone, vinculando la pedofilia con la homsexualidad.

En España, el Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC) y el Observatorio contra la Homofobia solicitaron por escrito al fiscal especial para delitos de odio y discriminación, Miguel Ángel Aguilar, que vete la entrada del cardenal Bertone a España.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9347 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas