Permanecerán detenidos en la sede de la Policía Municipal de Guaicaipuro

Privados de libertad un GNB y un Policía de Miranda por secuestro de una dama

Ministerio Publico

Ministerio Publico

Credito: ABN

(Caracas, 08 de marzo de 2010) Luego de la evaluación de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y un funcionario de la Policía del estado Miranda, ambos hermanos, por su presunta vinculación con el secuestro de una ciudadana, de 26 años de edad, hecho ocurrido la noche del viernes 5 de marzo y quien fue rescatada horas después.

En la audiencia de presentación, el fiscal 1° ( e ) del estado Miranda, Juan Canelón, imputó a Edgar Simón (GNB) y José Yajure Torcate (Policía de Miranda), por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro y agavillamiento, previstos en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión y el Código Penal, respectivamente.

Adicionalmente, el fiscal del caso imputó a José Yajure por el delito de uso indebido de arma de fuego, debido a que supuestamente utilizó el arma de reglamento para someter a la víctima.

El Tribunal 4° de Control, con sede en Los Teques, admitió la imputación, dictó la privativa de libertad y ordenó su reclusión la sede de la Policía Municipal de Guaicaipuro, mientras se presenta el acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación preliminar, la mujer habría sido interceptada en el Centro Comercial Multiplaza, ubicado en la urbanización El Paraíso, en Caracas.

Sus captores le habrían informado que el motivo del secuestro era por una deuda de su ex concubino. La víctima fue conminada a realizar una llamada a sus familiares para que reunieran el dinero a cambio de su libertad.

De la urbanización El Paraíso, habrían tomado el metro con rumbo a Los Teques, lugar en el que al desembarcar la dama hizo una seña a uno de los empleados del subterráneo, quien reportó al situación a las autoridades.

En el ínterin se intentó conducir a la dama su residencia para proseguir con las negociaciones de pago, pero fueron interceptados por funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Guaicaipuro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6378 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas