Nueva versión sintética de la marihuana se expende legalmente en EEUU con la marca K2

Marihuana sintética

Marihuana sintética

Credito: Agencias

Caracas, 01 Mar. ABN (Yesenia Chapeta).- El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela, coronel Néstor Reverol, informó este lunes a la prensa nacional sobre “la más reciente creación de los científicos dedicados al narcotráfico en Estados Unidos”: una versión sintética de la marihuana, comercializada legalmente mediante la marca K2.

Se trata de un producto que, según describe un despacho noticioso de la agencia Associated Press (AP) fechado el pasado 18 de febrero, “es una mezcla de hierbas y especias a la que se agrega un compuesto sintético similar al THC (Tetrahidrocanabinol), el ingrediente psicoactivo de la marihuana”.

“La sustancia se vende a través de la Internet y en muchas tiendas especializadas en drogas que lo presentan como incienso. Los ingredientes principales del K2 están prohibidos en casi toda Europa, pero no están regulados en Estados Unidos”, dice la nota, enviada por una corresponsal de la citada agencia desde Jefferson City, Missouri (EEUU, ver accediendo al vínculo http://noticias.latino.msn.com/salud/articulos.aspx"cp-documentid=23476006).

Al parecer, la K2 cuesta entre 20 y 50 dólares por tres gramos, similar al precio de la marihuana en la calle, según testimonio de una comerciante que aseguró vender unos 60 paquetes por semana y recibir llamadas constantes de los proveedores para ofrecerle nuevas marcas.

Se espera que las autoridades legislativas en Estados Unidos, país que figura en informes internacionales como el primer productor de marihuana en el mundo, actúen contra la cuestionada legalidad de esta nueva droga, especialmente porque su consumo se está extendiendo entre los estudiantes de secundaria, de acuerdo con otras versiones de prensa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12632 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas