Capturado el asesino del periodista Mauro Marcano

El periodista Mauro Marcano asesinado el 01 de septiembre de 2004 en  Maturín estado Monagas

El periodista Mauro Marcano asesinado el 01 de septiembre de 2004 en Maturín estado Monagas

Credito: Agencias

25 de febrero de 2010.-Efectivos del CICPC Tucupita, practicaron la detención el día martes del ciudadano José Ceferino García Fermín, quien está señalado como implicado en el asesinato de Mauro Marcano, ocurrido el 01 de septiembre de 2004, en Maturín.

Las labores de Inteligencia que llevaron a la captura de García, se iniciaron hace un año cuando era activamente buscado por el CICPC en esta región, luego de las pesquisas se conoció que se encontraba en Tucupita y el organismo detectivesco culminó con éxito las operaciones, lográndose su captura en las cercanías de la urbanización Delfín Mendoza.

Su hijo, Juan Andrés García, otro de los implicados en el crimen, se encuentra huyendo en Colombia, dijeron familiares de la víctima

Ceferino se paseaba campante por las calles y avenidas de Tucupita, sin que los organismos de seguridad hicieran nada, porque la orden de captura en su contra no estaba en el sistema de búsqueda de los organismos de seguridad, confirmaron familiares del periodista

Dijeron que un magistrado del TSJ, que preferían conservar su nombre, los ayudó a empujar institucionalmente la captura de Ceferino García

Como se recordará, tras la apelación interpuesta por el Ministerio Público, fue anulada la decisión del Tribunal 5° de Juicio del estado Monagas, instancia que absolvió, en el 2008, a José Ceferino García Fermín.

En ese sentido, la Corte de Apelaciones del estado Monagas, al declarar con lugar la apelación interpuesta por el Ministerio Público, ordenó la realización de un nuevo juicio en un tribunal distinto al que dictó la sentencia.

Asimismo, la Corte ordenó que Ceferino García debía ser privado de libertad nuevamente. El 30 de septiembre de 2008, el Tribunal 5° de Juicio de Monagas dictó la sentencia absolutoria a favor de García Fermín, decisión que contó con el voto favorable de los escabinos, mientras el juez Larry José Zuleta salvó su voto.

Ceferino García fue acusado por el Ministerio Público por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de determinador y, durante el juicio, se presentaron suficientes pruebas que sustentaron dicha acusación.

García se encontraba privado de libertad en el Internado Judicial del estado Monagas, desde el 05 de marzo de 2007, luego que el Tribunal 5° de Control le dictó la medida.

El referido ciudadano fue detenido en Trinidad y Tobago y deportado posteriormente a nuestro país.

El homicidio del periodista Mauro Marcano ocurrió cuando éste se encontraba en el estacionamiento del edificio Rosa Melania, ubicado en la avenida Raúl Leoni de Maturín, y recibió tres impactos de bala.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20881 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas