CICPC: Prófugo Walid Makled estaría implicado en caso de cocaína incautada en Carabobo

el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Wilmer Flores Trosel

el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Wilmer Flores Trosel

Puerto Cabello, 23 Feb. ABN (Rosángela Moreno).- El prófugo de la justicia venezolana, Walid Makled, sobre quien reposa una alerta roja de la Interpol, estaría implicado en el caso de los 346 kilos de cocaína de alta pureza, que incautaron los cuerpos de seguridad en el estado Carabobo, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Así lo dijo el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC), comisario Wilmer Flores Trossel, quien ofreció detalles sobre el procedimiento en una rueda de prensa, ofrecida este martes en el aeropuerto de Puerto Cabello, estado Carabobo, a 212 kilómetros de Caracas.

lnformó que por el modus operandi que utilizaba la organización criminal, así como por los detenidos en el caso, quienes guardan relación con Makled, las investigaciones se están enfocando en esa dirección.

“Estamos investigando y no descartamos la participación directa de este ciudadano prófugo de la justicia venezolana, que se encuentra solicitado y de quien sabemos opera con este tipo de modus operandi”, manifestó.

El comisario policial confirmó que por el caso de los 346 kilos de cocaína están detenidos diez ciudadanos, entre ellos David Yánez Inciarte de 37 años de edad, ex funcionario de la Policía de Carabobo.

Yánez Inciarte está señalado como el autor material de los asesinatos del columnista carabobeño Orel Zambrano, ocurrido el 16 de enero del 2009, así como del médico veterinario Francisco Larrazabal, hecho que se registró el 5 de enero del 2009, ambos en esta entidad central.

Recordó Flores Trossel que además del tráfico ilícito de drogas, Walid Makled está siendo solicitado por ambos asesinatos.

También fueron detenidos Robert Alexander Pinto Gil (28); Gaspar Enrique Falconeti (41); Jorge Hernán Mejías Osorio; Gustavo Adolfo Hernández Rivero (48), piloto de la aeronave involucrada en el caso; Alejandro Arráiz Giusti, Héctor Luis Araujo Bello, Joel Darío López, José Gregorio Parra Díaz y Carlos Leandro Gómez Contreras.

Wilmer Flores Trossel informó que además del alcaloide, en el operativo se decomisó una avioneta tipo cessna, tres vehículos Toyota Terius, Toyota Fortuner y Toyota Roraima (blindado, donde viajaba el jefe de la organización delictiva).

Asimismo, dijo que otro automóvil involucrado en el hecho se dio a la fuga, sin embargo, su tripulante está plenamente identificado.

Igualmente, anunció que en los próximos días será extraditado a Colombia, el capo Gerardo Javier Suárez Naranjo de 53 años de edad, quien fue capturado en la urbanización Los Mangos de Valencia, el pasado domingo 21 de febrero.

“Este ciudadano tiene tres órdenes de arresto en Colombia, por droga y asociación para delinquir. Pertenece al cartel de Diego León Montoya Sánchez, alias Don Diego, quienes operan en el Arauca”.

Agregó que con la captura de este sujeto suman cuatro los capos internacionales del narcotráfico que han sido capturados en el país por los cuerpos de seguridad del Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13667 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas