Chávez llamó al pueblo a no dejarse amedrentar por la violencia de la contrarrevolución

Credito: Abn

Caracas, 31 Ene. ABN.- El presidente, Hugo Chávez Frías, reiteró su llamado a toda la población venezolana a no dejarse amedrentar, atemorizar, ni incitar por las acciones violentas que en estos últimos días agudizaron sectores contrarrevolucionarios en varias partes del país.

“Violencia y desestabilización siempre han sido los códigos de la contrarrevolución para tratar de tumbar el Gobierno. Vamos a ver quién puede más. La mesa está servida. No debemos dejarnos llevar por el camino de la violencia”, expresó este domingo el jefe de Estado, durante su programa Aló, Presidente, número 350, transmitido desde el salón Joaquín Crespo, del Palacio de Miraflores.

Al inicio del programa hizo una reseña de sus líneas de este domingo, tituladas “Confieso que he vivido”, en la que tocó el tema referido a la arremetida de la contrarrevolución en los últimos días.

Llamó la atención sobre el terrorismo mediático que junto con el terrorismo en las calles está orquestando la contrarrevolución, para generar en la población angustia, pánico, miedo e incluso muertes de jóvenes estudiantes, como ocurrió la semana pasada, heridos de la sociedad civil y de uniformados, como ocurrió con dos guardias nacionales en días pasados.

“Ante estas acciones de desestabilización o golpes de Estado, la mejor vacuna es la organización popular, el movimiento organizado en la vanguardia: Gobierno, pueblo, clase obrera combativa, estudiantes, movimientos campesinos, junto con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al contraataque revolucionario”, aseveró.

Indicó que esta es una batalla de todos los días, responsabilidad del pueblo, así como seguir avanzando en los planes de la revolución.

Citó uno de los tantos escritos que circulan a través de Internet, páginas web y medios de comunicación, mediante los cuales esos sectores violentos de la contrarrevolución empiezan a difundir matrices de opinión sobre supuestas rebeliones.

En uno de esos escritos hacen referencia a que en Venezuela, supuestamente,se están dando las condiciones para que se de un estallido social similar al Caracazo, ocurrido el 4 de febrero de 1992.

A este tipo de matrices, el presidente respondió a la contrarrevolución: “Se imaginan siempre rebeliones en su cabeza. Pues, les digo que en caso de que aquí ocurriera un estallido social, en estos momentos, en dado caso, sería un levantamiento del pueblo contra ustedes, contra la oligarquía, contra esa burguesía que para tiempos del Caracazo era la que gobernaba y mandó a masacrar a un pueblo”.

“El Caracazo fue una rebelión de los pobres contra los ricos, pero ahora los pobres estamos aquí, gobernando, por lo que si hubiera alguna rebelión sería de nosotros contra ustedes, oligarcas”, aseveró.

El mandatario nacional reiteró su recomendación a la contrarrevolución a utilizar la Constitución en su intento de cambiar el Gobierno.

“Recojan sus firmas, las que solicite la ley, para pedir un referéndum revocatorio contra mi mandato a ver qué pasaría, a ver si me ponchan, pues”, expresó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6922 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas