Chávez a El Aissami: “¿Qué van a esperar para intervenir la Policía Regional del Zulia?”

El ministro de Justicia venezolano, Tareck El Aissami

El ministro de Justicia venezolano, Tareck El Aissami

Credito: Archivo

06 de diciembre 2009.- El presidente de la República, Hugo Chávez, insistió ayer en la lucha contra el crimen y recordó que debe combatirse el crimen dentro de los cuerpos policiales.

Al recordar una investigación sobre un magnicidio frustrado en el Zulia, en el que al parecer participaban funcionarios de la Policía Regional, Chávez le preguntó al ministro de Interior y Justicia: “¿Qué van a esperar para intervenir la PR?, ¿que maten a Chávez?”

El Aissami informó, durante su intervención en Aló, Presidente, que hasta una quinta parte de los crímenes registrados en Venezuela son cometidos por funcionarios policiales, especialmente los más violentos como secuestros y homicidios.

“Del total de delitos registrados nacionalmente, entre 15% y 20% son cometidos por funcionarios policiales, sobre todo los delitos que comportan más violencia: homicidio y secuestro”, dijo el ministro.

Durante su alocución dominical, el presidente venezolano retomó el tema de la seguridad repetidas veces y llamó a “derrotar ese enemigo de la revolución que es el crimen: desde el raterito (...) hasta los que se organizan mucho mejor para atracar bancos, secuestrar personas, asesinar, y los paramilitares”.

“Hay que organizar equipos especiales para cada tipo de delito. Tenemos que organizarnos mejor, así como en la guerra”, agregó.

Además, Chávez instó a intervenir a la policía del Táchira si se hallan pruebas de complicidad en la muerte, hace un mes, de dos efectivos de la Guardia Nacional en la frontera con Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas