En menos de un mes dos nuevos rehenes serán liberados

Senadora Piedad Córdoba: El Premio Nobel de la Paz significa "el Obama de la esperanza, el Obama de la Paz y no de las bases militares"

La Senadora colombiana Piedad Córdoba

La Senadora colombiana Piedad Córdoba

Credito: Archivo

09 de octubre 2009. - La Senadora colombiana Piedad Córdoba confirmó este viernes que en menos de un mes el Cabo Pablo Emilio Moncayo, el soldado Josué Daniel Calvo y los restos del Mayor Julián Ernesto Guevara serán liberados unilateralmente por la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque recordó que sólo faltan las garantías del Gobierno.

"Si el Gobierno lo quiere ya están afuera", señaló la funcionaria a periodistas, y admitió que solo falta determinar el sitio de la entrega y el país que sería el garante.

"Ya tenemos absolutamente lista la posibilidad de entregar al cabo Moncayo al soldado Calvo y los restos del mayor Guevara, sean entregados y además el pronunciamiento de las FARC, ya establecen las condiciones para lo que sería el intercambio humanitario", explicó Córdoba.

Reiteró su llamado al Gobierno de Álvaro Uribe para notificarle que ya están dadas todas las condiciones y que "simplemente falta avanzar en la logística".

Anunció que sobre este tema trabajará con la Cruz Roja Internacional y con los funcionarios que el Gobierno designe. Reconoció que se camina con paso seguro y está convencida que el Presidente está en favor del proceso.

Nobel de la Paz

Respecto a su nominación al Premio Nobel de la Paz, Córdoba agradeció a quienes lo hicieron y dijo sentirse honrada por el reconocimiento.

"Este es un mensaje importante de la comunidad internacional, para decirle al mundo y a Colombia que la salida al conflicto es negociada", expresó la senadora.
La designación del Presidente Barack Obama significa "el Obama de la esperanza, el Obama de la Paz y no de las bases militares".

Aseguró que le pedirá al mandatario que Colombia sea incluida en una agenda de paz para desactivar la guerra.

"Obama está amenazado y puede ser asesinado y tiene que seguir por encima de las presiones de la guerra, debe seguir trabajando por la paz", puntualizó la senadora.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8151 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas