Integrante de la secta JAVU fue puesto en libertad

Julio Rivas Castillo, integrante de la secta JAVU

Julio Rivas Castillo, integrante de la secta JAVU

Credito: Archivo

28 de sept. 2009. -Julio Rivas Castillo, integrante de la secta JAVU, capturado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fue puesto en libertad condicional este lunes.

Alfredo Romero, abogado del estudiante, informó desde la sede de la Organización de Estados Americanos, en Caracas, que de acuerdo al oficio 1.558, de fecha 28 de septiembre de 2009, emanado por el Tribunal 27 de Control, ha sido dejado en libertad Julio Rivas.

Rivas disfrutará de libertad condicional y estará sometido a un régimen de presentación cada 30 días ante las autoridades.

La detención de Rivas se produjo por presuntamente protagonizar hechos violentos ocurridos durante la marcha convocada por la oposición el pasado 22 de agosto en Caracas.

Los fiscales 20° nacional y 20° del Área Metropolitana de Caracas, Daniel Guédez y Daisy Bolívar, respectivamente, imputaron a Rivas Castillo, por la presunta comisión de los delitos de instigación a delinquir, resistencia a la autoridad, excitación a la guerra civil y uso de arma genérica, previstos en el Código Penal.

Por estos mismos hechos se encuentra detenido Richard Blanco, quien fue imputado el pasado 29 de agosto por presuntamente incurrir en los delitos de lesiones graves e instigación a delinquir.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9956 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas