Detenido en Bolívar secretario general de sindicato de Ferrominera Orinoco

Ciudad Bolívar, 25 Sep. ABN.- Por instrucciones del Tribunal IV de Control de Ciudad Guayana fue detenido el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintra-Ferrominera), Rubén González, a quien se le acusa de haber promovido disturbios violentos dentro de la planta de esta factoría el pasado mes de agosto.

Según reseñó este viernes el Diario El Progreso, de Ciudad Bolívar, la detención de González fue realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en momentos en que el dirigente rendía declaración en la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) en la capital bolivarense, como testigo en una investigación que se le sigue a un ex alcalde de esta entidad.

La boleta de captura contra González fue emitida desde el pasado 18 de septiembre, por el juez Beltrán Javier Lira, a petición de la Fiscal III del Ministerio Público con competencia en Salvaguarda, Fátima Paiva, por los presuntos delitos de agavillamiento, daños al Patrimonio Público, restricción de entrada al sitio de trabajo y cierre de vías públicas.

Estos delitos fueron cometidos, presuntamente, durante una huelga con características violentas que encabezó González en la planta de Ferrominera Orinoco, ubicada en Ciudad Piar, muncipio Angostura del estado Bolívar, el pasado mes de agosto.

Según reflejaron los medios locales en ese momento, durante la huelga se registraron varios incidentes violentos, que incluyeron la agresión a pedradas de un tren que cargaba mineral de hierro hacia Ciudad Guayana, en la que resultó herido su conductor y se produjeron daños cuantificados en 200 mil dólares a la locomotora.

Al respecto, la fiscalía consideró que se violaron los artículos 47 y 48 de la Ley de Patrimonio Público, así como también otras que establecen el carácter de Zona de Seguridad del Estado a toda el área ocupada por la factoría, que es la única productora de mineral de hierro del país y abastece a las acerías ubicadas en Ciudad Guayana.

Otras motivaciones para solicitar la captura del dirigente sindical fue el cierre de las vías que comunican a Ciudad Piar con Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar y otros hechos que alteraron la paz pública en esta población, conformada en su mayor parte por familias de trabajadores que laboran en la extracción y procesamiento de mineral de hierro en los yacimientos allí ubicados.

Tras su detención en Ciudad Bolívar, Rubén González fue trasladado a Ciudad Guayana y se encuentra recluido en las instalaciones de la Comisaría Guaiparo, perteneciente a la policía regional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10777 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas