(VIDEO) No se registraron homicidios en 21 parroquias de Caracas este fin de semana

el jefe del Comando Regional Nº 5 (Core 5), g/d Alirio Ramírez

el jefe del Comando Regional Nº 5 (Core 5), g/d Alirio Ramírez

Credito: Vtv

10 de agosto 2009. -Así lo dio a conocer el jefe del Comando Regional Nº 5 (Core 5), g/d Alirio Ramírez, al ofrecer el balance del desempeño realizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

Durante este viernes, sábado y domingo, en 21 parroquias de la ciudad capital no se registraron homicidios, gracias al despliegue del dispositivo Caracas Segura 2009, en el que participó de forma activa la Guardia del Pueblo.

Así lo dio a conocer el jefe del Comando Regional Nº 5 (Core 5), g/d Alirio Ramírez, este lunes durante una rueda de prensa en la que ofreció un balance del desempeño realizado por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que están participando en el dispositivo de seguridad.

"De las 28 parroquias de Caracas hubo cero homicidio en 21 durante los días viernes, sábado y domingo (...) y aquellas parroquias donde si se registraron homicidios la disminución fue de un 40% en comparación con la semana de referencia que es la anterior", resaltó el funcionario.

Recordó que el despliegue contó con la participación de 2 mil 200 funcionarios de la GNB en las 28 parroquias de la ciudad capital.

Además explicó que "el instrumento fundamental que utilizaron los funcionarios fue la Normativa Práctica de los Derechos Humanos para el funcionario encargado de hacer cumplir la ley (...) lo digo porque es difícil creer que a pesar de que se hayan desplegado tantos hombres por esos días, podamos indicar hoy que ellos fueron respetuosos de los derechos humanos y protegieron a la población".

Igualmente, Ramírez destacó que durante el despliegue del dispositivo de seguridad también participaron funcionarios de la Policía Metropolitana (PM), del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Cuerpo de Tránsito y Transporte Terrestre.

El comandante del Core 5 añadió que "el Guardia del Pueblo trabajará en el mismo horario que funciona el plan Caracas Segura durante el viernes, sábado, domingo y lunes".

Asimismo, manifestó que realizarán unos diagnósticos en las diferentes parroquias para levantar información importante que permita conocer más a fondo esas zonas y les sirva de orientación a la hora de actuar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7430 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas