Soldados israelies maltrataron y usaron como escudos humanos a niños palestinos

Niños palestinos sometidos a maltratos por soldados israelíes, dicen que son sacados arrastrados de sus casas, le presionan el cuello son acosados y cacheteados con ametralladoras.

Niños palestinos sometidos a maltratos por soldados israelíes, dicen que son sacados arrastrados de sus casas, le presionan el cuello son acosados y cacheteados con ametralladoras.

Credito: PressTV

6 de Agosto.- En medio de escandalosas revelaciones de que soldados israelíes usaron niños palestinos como escudos humanos durante la guerra en Gaza, un ex comandante militar israelí en Palestina explica cómo los menores fueron maltratados a diario.

Los niños palestinos son arrestados a diario, por lo general por lanzarle piedras a los soldados israelíes (algo que muchos de ellos consideran el único medio lidiar la frustración por la ocupación militar de su patria).

En entrevista con la BBC, Eran Efrati explicó la rutina, de como son maltratados los niños palestinos que tienen bajo su custodia.

"Tomas un niño, le vendas los ojos, lo esposas, el niño comienza a temblar ... A veces le atas los tobillos también, para ayudar a a cortarle la circulación. El niño no entiende nada de lo que está pasando alrededor de él", dicen por lo general los niños.

"Él no sabe lo que le van a hacer. Solo sabe que son soldados con ametralladoras. Por lo general piensan que matamos gentes. Tal vez el niño piensa que lo vamos a matar".

Efrati, que sirvió en el ejército israelí en los territorios palestinos de Cisjordania, pidió la baja hace cinco meses. Confirmó que él fue uno de los soldados que maltrataba niños.

"Los primeros meses después que pedí la baja solo podía soñar con niños. Niños judíos. Niños árabes. Usualmente gritando", dijo. Confirmando que él mismo fue uno de los soldados que maltrató niños.

"Nunca detuve a nadie menor de nueve o 10 años, pero niños de edades de 14, 13, y 11 y años para mí, siguen siendo niños. Sin embargo, lo detenemos como adultos", continuó. "En muchas de las ocasiones los niños se orinaban los pantalones, sentados solo orinándose los pantalones. Por lo general son muy tranquilos."

Esta declaración de Efrati fué dada después de revelaciones que el ejército israelí utiliza niños palestinos como escudos humanos durante la Operación llamada Elenco Principal en la bloqueada Franja de Gaza, obligando a los niños a entrar en las casas adelante de los soldados para que ellos se lleven los tiros.

Según Efrati, la práctica de vendarle los ojos a los niños está diseñada para liberar a los soldados de la carga que enfrentan con los niños que "les ruegan que paren, y no paran de llorar frente a nosotros".

"Cuando el niño está sentado allí en la base nadie lo ve como un niño, -si hay alguien vendado y atado, es por que se ha portado mal-". Entonces eso justifica, darle cachetadas, escupirlo, y también patearlo.


Traducción del ingles por Arturo Alejandro Sánchez/Aporrea.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16080 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas