Privan de libertad a presuntos involucrados en homicidio del educador Pedro Castillo

Caracas, 03 Ago. ABN.-Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público (MP) fueron privados de libertad dos hombres por su presunta vinculación con el secuestro y la posterior muerte del educador de 81 años, Pedro Miguel Castillo Romero, quien fue encontrado sin vida en su oficina ubicada en la parroquia La Candelaria, de esta ciudad, el pasado sábado.

En la audiencia de presentación, el fiscal 122° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Norberto José Portillo, imputó a Dimas José Serrano Urbina y a Henry José Blanco Pantoja, por la presunta comisión de los delitos de secuestro con las agravantes establecidas en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, y homicidio con causal, dado que, con la acción realizada se produjo el deceso del educador jubilado.

Adicionalmente, el representante del MP solicitó que le fuese dictada medida privativa de libertad contra los dos hombres.

En ese sentido, el Tribunal 12° en funciones de control del AMC aceptó la imputación del Ministerio Público y ordenó la reclusión de Urbina y Blanco Pantoja en el Internado Judicial de El Rodeo II, en Guatire, estado Miranda, hasta tanto se presente el acto conclusivo en el lapso reglamentario establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.

Asimismo, el Ministerio Público ordenó una serie de actuaciones con el fin de determinar si existe la participación de una tercera persona involucrada, conforme a los elementos que se manejan en esta etapa de la investigación.

De acuerdo con la investigación preliminar, Pedro Miguel Castillo habría salido la tarde del jueves 30 de julio de su vivienda, ubicada en los Palos Grandes, con el fin de realizar una diligencia en una institución financiera situada a escasos metros de su residencia. Sin embargo, en el trayecto fue interceptado por varios hombres que lo mantuvieron retenidos durante varias horas, lapso en el que habrían presionado a la víctima para realizar varias operaciones económicas en cajeros automáticos.

Familiares de la víctima denunciaron la desaparición del educador jubilado y producto del seguimiento de las operaciones bancarias realizadas, se pudo capturar a los dos imputados.

Al parecer, los presuntos secuestradores trasladaron a la víctima hacia su oficina ubicada en un edificio en La Candelaria, lugar en el que fue encontrado sin vida este sábado 01 de agosto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9028 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas