Comunicado por el asesinato y tortura del compañero Pedro Magdiel Muñoz Salvador ejecutado por las fuerzas golpistas hondureñas

1. Que UNSITRAGUA condena la detención, tortura y asesinato del compañero PEDRO MAGDIEL MUÑÓZ SALVADOR, miembro de la Comisión de Disciplina del Frente de Resistencia contra el golpe, ejecutado por las fuerzas golpistas hondureñas.

2. Que demanda de la Comunidad Internacional y especialmente a la Organización de Estados Americanos y al Gobierno de los Estados Unidos de América el cesar en su intento de legitimar y consolidar al gobierno golpista e ilegítimo al insistir en la imposición al Presidente legítimo y constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, la aceptación de una propuesta tan indigna como contraria a la democracia como la que representa el denominado “Acuerdo de San José”.

3. UNSITRAGUA recuerda que las hermanas y hermanos hondureños al pretender el retorno de su Presidente Constitucional realizan una resistencia legítima y que, la pasividad o el pretender inducir a la idea de que esa resistencia es la causante de la violencia y las violaciones de los derechos humanos, es una actitud cómplice que obvia que las armas y la violencia no son responsabilidad del pueblo hondureño sino de quienes han roto el orden constitucional en Honduras.

4. Que exigimos al gobierno de Guatemala medidas decididas tendientes a restaurar el orden constitucional en Honduras, el retorno incondicional de su presidente legítimo, Manuel Zelaya y el procesamiento y condena de los autores materiales e intelectuales tanto del golpe de estado como de las violaciones a los derechos humanos utilizados para reprimir la resistencia de las hermanas y hermanos hondureños.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3872 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas