(VIDEOS) Presidente Chávez: Inteligencia estadounidense y Luis Posada Carriles planearon magnicidio con cohetes en San Salvador

El Presidente Chávez este martes

El Presidente Chávez este martes

02 de julio 2009. - Un atentado en su contra fue la razón por la que el presidente Hugo Chávez se distanció del ámbito público durante tres días. El Mandatario asegura que Luis Posada Carriles y la inteligencia estadounidense planearon su asesinato a su llegada a San Salvador.

Sobre su planteamiento, detalla: “Ya veníamos recibiendo algunas informaciones (…) se estaba planificando lanzarle uno o varios cohetes al avión cubano (de Cubana de Aviación), que ya estaba listo en Maiquetía.

Estuvo a punto de ocurrir un atentado llegando a San Salvador. No acuso al gobierno saliente y mucho menos al nuevo gobierno”, aclara Chávez, durante su explicación.

La idea de asesinarlo durante la investidura de ayer del presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, fue de Luis Posada Carriles, señaló Hugo Chávez.

“Y este atentado que se estaba preparando (…) fue por la gente de Posada Carriles. Le exijo al presidente Obama que cumpla con la ley. Mándenos a Posada; debe estar en prisión”, pidió a su par de Estados Unidos, Barack Obama.

También especificó que los servicios de inteligencia de EE UU están “detrás de todo esto, no estoy acusando a Obama. Más allá de Obama hay un imperio, eso está vivito, sus tentáculos, sus asesinos y sus paramilitares”.

A tono de broma, el Presidente se refirió a los rumores que circularon en el país sobre su ausencia desde el pasado viernes por la noche.

Desde dolores de cabeza y estomacales hasta la presunta muerte de su “padre ideológico”, Fidel Castro, se planteaba en Venezuela sobre la verdadera razón de su distanciamiento. “Si algo he de concluir de esto es que les hago falta hasta ellos (sector opositor)”, comentó.

Dijo que la suspensión de su maratónica transmisión del programa dominical Alón, Presidente se debió a fallas técnicas que no pudieron ser solventadas para completar el itinerario de cuatro días que estaba preparado para la celebración del décimo aniversario del formato.



Video Fuente: http://www.youtube.com/user/TVZL



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17221 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas