Criticó la manera de interrogación avalada por George W. Bush.

Obama: la técnica del “submarino” es tortura

el simulacro de ahogamiento (submarino)

el simulacro de ahogamiento (submarino)

Credito: Archivo

30 de abril 2009. - El presidente Barack Obama dijo, anoche, que es tortura la técnica de interrogación llamada “el submarino”, autorizada por el ex mandatario George W. Bush, y que la información recabada con ella podría haberse obtenido por otros medios.

“En algunos casos podría ser más difícil (obtenerla)”, reconoció Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca al cumplirse sus primeros 100 días en el cargo.

Fue la tercera conferencia de prensa en el horario de mayor audiencia en lo que va de la presidencia de Obama, y la primera que no fue dominada por el tema de una recesión que ha dejado a millones de estadounidenses sin trabajo.

En una reunión en Missouri anteriormente durante el día, así como en la conferencia de prensa en la Sala Este de la Casa Blanca, Obama dijo que se han hecho progresos para reconstruir la economía, pero aún hay más por hacer.

“Y todo esto significa que ustedes pueden esperar un esfuerzo incesante, férreo, de este gobierno para fortalecer nuestra prosperidad y nuestra seguridad, en los segundos cien días, en los terceros cien días, y en todos los días después”, afirmó.

Obama también habló sobre el tema inmigratorio e indicó que debe emplearse un nuevo sistema.

“Lo que yo le dije al Caucus Hispano es exactamente lo que dije al día siguiente en una reunión comunitaria y lo que seguiré diciendo públicamente, y es que queremos avanzar en este proceso”', respondió Obama.

“No podemos seguir con un sistema de inmigración roto. Esto no es bueno para nadie; no es bueno para los trabajadores estadounidenses y resulta peligroso para los trabajadores mexicanos potenciales, quienes tratan de cruzar por una frontera riesgosa”.

En el discurso inicial Obama señaló que su país ha “emprendido la tarea de reconstruir Estados Unidos”, afirmó ayer el presidente a una multitud congregada en el estado centrooccidental.

“Hemos comenzado a incorporarnos y sacudirnos el polvo; hemos emprendido la tarea de reconstruir Estados Unidos”, indicó Obama en un encuentro en la alcaldía de la ciudad de Arnold, Missouri, difundido a todo el país.

“Ahora tenemos mucho trabajo que hacer, porque desde el día en que asumimos el cargo encontramos desafíos sin precedentes en tamaño y en amplitud”, en una referencia a la crisis económica que sumergió al país en una grave recesión, precisó.

Obama, por otro lado, elogió la salida de Arlen Specter de las filas republicanas para afiliarse al Partido Demócrata, mientras el veterano político prometió que será un aliado en la lucha por promover su ambicioso programa en el Congreso. “Agradezco que esté aquí”, señaló Obama.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas